lunes, 26 de junio de 2017

«Contra Amor. Reflexiones lésbicas desde Abya Yala» JUNIO 29 - 19h.

Nora Urbina, Mateo Santamarta Paniagua y 9 personas más les gusta Traficantes de Sueños.
 
 evento. Con la participación de Norma Mogrovejo, lesbiana feminista, peruana-mexicana, autoexiliada, estudiosa del movimiento lésbico latinoamericano acompañada por Aránzazu Hernández y Gracia Trujillo.
Desde la voz, pensamiento y experiencias de lesbianas contra amorosas y poliamorosas, Norma Mogrovejo reflexiona sobre la insurgencia a normas que controlan y privatizan el cuerpo y la sexualidad de las mujeres. El discurso del amor romántico ha fagocitado al movimiento homosexual y las lesbianas radicalizan la práctica cotidiana cuestionando a las instituciones que siguen traficando con ellas (el amor, el matrimonio, la familia, el parentesco).

Norma Mogrovejo: Doctora en Estudios Latinoamericanos por la UNAM, integrante del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT. Lesbiana feminista, peruana-mexicana, autoexiliada, estudiosa del movimiento lésbico latinoamericano, ha publicado diversos ensayos de análisis historiográfico sobre las relaciones del movimiento lésbico-feminista-homosexual. Profesora Investigadora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. 

JUNIO 29 - 19:00 · Traficantes de Sueños · Calle Duque de Alba, 13, 2012 Madrid

No hay comentarios: