domingo, 11 de febrero de 2018

El silencio de Letonia sobre Catalunya que Rajoy compró con tropas costó 63 millones

Diario Público · España nunca había desplegado un contingente en el exterior con tal capacidad de combate... y sin autorización del Congreso

El ejército que España envió al país, con la mayor capacidad de combate que ha desplegado nunca en el exterior, costó 63 millones de euros solo en 2017. El despliegue se produjo sin la autorización del Congreso, como ordena la ley.
Diez meses después de que el contingente con mayor capacidad de combate que España ha enviado nunca al exterior se desplegara frente a la frontera rusa, el Congreso será informado por primera vez sobre él. No será la primera noticia que los diputados tengan de su misión, pues el ex ministro de Exteriores José Manuel García Margallo deslizó en diciembre que estas tropas formaban parte del acuerdo al que España llegó con Letonia para que este país no reconociera la independencia de Catalunya. 
El miércoles 24 de enero la ministra María Dolores de Cospedal comparecerá ante los diputados de la comisión de Defensa y ofrecerá los primeros detalles del pequeño ejército que España tiene en el país báltico. En la documentación preparatoria de la sesión enviada a los diputados se ha revelado ya un dato sobre él: las tropas desplegadas en la frontera rusa de Letonia tuvieron un coste para las arcas públicas de 63,4 millones de euros solo en 2017 (...)

  CARLOS DEL CASTILLO - publico.es 
............................................
 

No hay comentarios: