miércoles, 25 de julio de 2018

Haití. Los disturbios ponen de relieve años de abusos 'humanitarios'

Nora Urbina ha compartido un enlace. actualidad.rt.com - 10 jul 2018


Ese país caribeño sufre una ola de violencia debido a que más de dos millones de haitianos aún dependen de la ayuda extranjera. 

Haití vive violentas protestas desde el 6 de julio debido a que el primer ministro de ese país, Jack Guy Lafontant, anunció un aumento del 38 % en los precios del combustible para equilibrar el presupuesto. Aunque al día siguiente el Gobierno dio marcha atrás, la ira popular permanece: como consecuencia de ello, edificios gubernamentales, hoteles y negocios de Puerto Príncipe han sido pasto de las llamas.
El pasado 8 de julio, el Departamento de Estado norteamericano advirtió a los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en Haití que se escondieran y protegieran por las "continuas manifestaciones, bloqueos de carreteras y violencia" en todo el país. De hecho, varios grupos juveniles cristianos permanecen atrapados en áreas rurales ubicadas lejos de la capital.
Al menos cuatro personas murieron durante los saqueos, extorsiones e incendios provocados y, aunque la agencia AFP indica que en las calles se respira cierta normalidad, algunas personas solicitan la dimisión del presidente de Haití, Jovenel Moise, y amenazan con declarar una huelga general de dos días.(...)

+ 14 julio 2018 George Gonzalo ha compartido la publicación de teleSUR.


-. El FMI es el MAL y lo sabe todo el MUNDO pero los #MASSMIERDA lo ocultan .-
teleSUR  La renuncia fue entregada antes de la sesión de interpelación convocada en la Cámara de Diputados. Ahora, manifestantes exigen también la renuncia del Presidente Jovenel Moïse en los alrededores del Parlamento. El mandatario se dirigirá a la nación esta noche.

La renuncia fue entregada antes de la sesión de interpelación convocada en la Cámara de Diputados en la nación caribeña.…



No hay comentarios: