jueves, 2 de agosto de 2018

CCOO traiciona a los trabajadores del campo con la firma de un convenio donde se renuncia a derechos conquistados

Pep Castelló ·   kaosenlared.net - 15 julio, 2018: SINDICATOS TRAIDORES

(...)
Hay tajos donde el fraude es evidente al no dar de alta a los trabajadores y trabajadoras. Un fraude que puede llegar a ser millonario, puede llegar a significar millones de euros no declarados que ponen en riesgo la sanidad, las pensiones y nuestro sistema protección social.
Además de las situaciones de autentica explotación a los trabajadores y trabajadoras -que en muchos casos rayan la pura esclavitud- continúa produciéndose una importante merma de ingresos en la Seguridad Social, así como una menor cuantía de peonadas que dan posteriormente derecho al reconocimiento del subsidio y otras prestaciones.
La realidad que se está imponiendo no sólo afecta a los derechos laborales, es también un suicidio estratégico. La realidad es que con estas prácticas mafiosas están tirando por los suelos el precio en el mercado, por lo que el producto pierde el valor añadido y rompe el mercado. El resultado final es depreciar el producto repercutiendo directamente sobre las condiciones de vida de los jornaleras y jornaleros y sobre la economía de los pueblos.(...)
......................................................


OTRA COSA:  Caminar aumenta nuestra creatividad



No hay comentarios: