jueves, 30 de junio de 2022

Los fondos buitre ya controlan el 100% de cinco de los siete hospitales de gestión mixta de Madrid |

 Exprésate ✊(ExS)  Daniel Garijo

 LA SOMBRA DE AYUSO: Dani Domínguez  30 mayo 2022
Los fondos buitre han duplicado su participación en el accionariado la mayoría de hospitales de gestión mixta (modelo PFI, Private Finance Initiative) de Madrid en apenas cinco años. Mientras que en 2018 tenían una participación media del 49%, en 2022 ya controlan la totalidad del accionariado en siete de los cinco centros que operan bajo este modelo*. Así lo denuncia la Plataforma contra los Fondos Buitre, que ha actualizado recientemente los datos en esta materia.


En dos de ellos, el del Henares y el de Parla, la participación de los fondos buitre en el accionariado es del 49%

(...) Fondos especuladores como Quaero Capital, LBEIP BV, Brookfield, Meridiam, Bestinver o DIF son los propietarios actuales de la concesión de los hospitales del Tajo (Aranjuez), del Sureste (Arganda), del Henares (Coslada), Puerta del Hierro (Majadahonda), Infanta Cristina (Parla), Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes) e Infanta Leonor (Vallecas). La mencionada plataforma extiende el concepto «fondos buitre» a «todos los fondos de inversión que especulan con los sevicios públicos y las necesidades básicas de la población».

Los siete hospitales modelo PFI de la Comunidad de Madrid fueron levantados durante los años de Esperanza Aguirre en la presidencia del Gobierno regional. Su construcción se adjudicó a diferentes empresas que, posteriormente, serían las encargadas de gestionar la parte no sanitaria del mismo durante 30 años. De esta forma, la UTE compuesta por FCC, OHL y Bankia se quedó con la concesión del Hospital del Suroeste, Acciona con el Infanta Sofía o Dragados, de Florentino Pérez, con el Puerta de Hierro, por poner algunos ejemplos (...)

................................

OTRA COSA:  No pensaron en la fraternidad, ni en la igualdad, ni en la libertad... por eso, de Pelayo Martín

No hay comentarios: