miércoles, 3 de agosto de 2011

Ayer decía que los políticos deberían interrumpir sus vacaciones para debatir el asunto de los desalojos de Sol ,puesto que si la política es la actividad pública que persigue el bienestar de los ciudadanos en DEMOCRACIA la cosa era lo bastante grave como para someterlo a estudio; hoy me entero de que Zp ha tenido que volver a toda prisa de Doñana porque nuestra prima de riesgo ha superado no sé cuántos puntos y eso es grave, también .
En mis sueños veo que han dicho eso para los titulares ; pero en realidad lo han llamado para dar solución al dilema que toda persona inteligente puede ver abierto ahí mismo, encima de la mesa de CSI de la democracia autopsiada ; necesitan saber de qué ha muerto doña Demo, quién la mató a base de dejaciones de deberes , de maniobras neoliberales , de intereses y corruptelas.
No hay nadie que pueda seguir ignorando a los indignados, ahora que viene el papa SON un problema ,pero son algo; están ahí.
Hay asambleas 15M en Londres, de españoles que curran en el extranjero , hay propuestas concretas, hay acciones TODOS LOS DÍAS.
Y como dicen , esto sólo es el principio.
El 15 de mayo de este año , lo he dicho unas tropecientas veces , me bebí los vientos de Sevilla y juro por Dios que eran nuevos , y supe que algo importante había explosionado.
Lo tuve claro desde el primer momento y lo tengo ahora cuando escribo mientras veo la cobertura que están dando en la Sexta a la concentración de gente en Atocha , dado que no se puede llegar a Sol.
En mis sueños estoy segura de que el adelanto de las elecciones , la candidatura de Rubalcaba , la reunión de urgencia en el día de hoy y una cierta forma NUEVA DE PENSAR son todas consecuencias del 15M.
Ningún gobierno que ha subido al poder con ideario socialista puede sentirse orgulloso de las escenas absolutamente franquistas que se dieron ayer, con la gente arrastrada por los suelos y los polis tirando de la mandíbula a los que sentados se negaban a levantarse .
Ya de por sí es una situación dictatorial el cierre de espacios públicos , así que como la situación es de vergüenza, (como muchas otras que se dan en este país vendido a precio de saldo, corrompido y puteado ) han tenido que reunirse para ver cómo encalar la fachada dejando a todos contentos.
Lo repito, esto en mis sueños, pero todo lo demás está pasando de verdad , y desde luego yo me siento menos tonta desde que tomé la calle .
La foto es de Sue , enviada desde su Blackberry , esta misma tarde ; estamos juntos en esto muchísima gente y así vamos a seguir , con más paciencia que Buda en la montaña y más hambre que las putas en Cuaresma.
Le pese a quien le pese .

2 comentarios:

mateosantamarta dijo...

El socialfranquismo se destapa. No votes: lucha. No comprar en Sol. Los comerciantes apoyan el uso de la fuerza.
Un abrazo.
Este sueño va a salir adelante. Este país no volverá a creer en la partitocracia.

mateosantamarta dijo...

ENVÍO ESTO A FACEBOOK Y TWITTER.