martes, 14 de junio de 2016

Por un deporte limpio: Sacar a la luz la verdad de la Operación Puerto y mantener la integridad del deporte

Petición para Audiencia Provincial de Madrid

Sacar a la luz la verdad de la Operación Puerto y mantener la integridad del deporte



https://www.change.org/p/sacar-a-la-luz-la-verdad-de-la-operaci%C3%B3n-puerto-y-mantener-la-integridad-del-deporte-deportelimpio?utm_source=embedded_petition_view

Soy Jesús España, atleta olímpico y campeón de Europa de 5.000 metros. Junto a un grupo de atletas, he creado esta petición para que se sepa toda la verdad sobre el dopaje en España.
La Operación Puerto (2006) fue la primera operación llevada a cabo por las fuerzas de seguridad del estado destapando un trama de dopaje en el deporte español e internacional. A día de hoy supone la mayor trama de dopaje sanguíneo descubierta a nivel mundial.
Con esta petición solicitamos a las autoridades judiciales de la Audiencia Provincial de Madrid que permitan el traslado de las evidencias a las Organizaciones Antidopaje. Esta es la única manera de poder utilizar todas las pruebas incautadas y que la verdad de los hechos no sean destruidos: más de 200 bolsas de sangre, medicamentos y sustancias prohibidas, documentación de planificación de dopaje etc.
Es necesario que la sociedad española y los deportistas españoles conozcan la verdad y se pueda preservar la integridad del deporte español. Los deportistas limpios merecemos un respeto y los aficionados merecen no ser engañados ni estafados.
Llevo más de 15 años haciendo atletismo de alto nivel y no hay mayor orgullo que el saber que los éxitos que he conseguido han sido frutos de la superación, del esfuerzo y del respeto hacia todos, sin engaños.
Os invito a que os unáis a esta campaña por un deporte limpio, por luchar contra la estafa y la corrupción en el deporte y porque los aficionados españoles puedan seguir viviendo momentos emocionantes gracias el éxito real de los grandes deportistas españoles. Si no se destapa la verdad de la Operación Puerto seguiremos siendo cuestionados.

No hay comentarios: