miércoles, 22 de junio de 2016

Simpatizantes de Podemos, IU y asociaciones de estudiantes impulsan una plataforma para movilizar el voto joven

Simpatizantes de Podemos, IU y diversas asociaciones de estudiantes han impulsado la plataforma 'Jóvenes en Pie' como altavoz para sus reivindicaciones, entre las que se encuentran la supresión del voto rogado, la dignidad laboral o la educación pública. Su objetivo es movilizar el voto joven el próximo 26 de junio para convertirse en "protagonistas" de su propia "historia".
- MADRID - 19/05/2016 - 
http://www.eldiario.es/politica/Simpatizantes-Podemos-IU-asociaciones-estudiantes_0_517598780.html

Simpatizantes de Podemos, IU y asociaciones de estudiantes impulsan una plataforma para movilizar el voto joven

Ismael, uno de los creadores de esta organización, ha explicado a Europa Press que la iniciativa surgió hace escasas semanas sin ningún vínculo partidista, aunque sí pertenecen a ella personas que militan en Podemos o en IU.
Este jueves han lanzado su manifiesto a través de las redes sociales y éste ha contado con el respaldo de destacados dirigentes de ambas organizaciones, como el secretario político de la formación morada, Íñigo Errejón. "Para que no se escape nunca más nuestro talento, nace Jóvenes en Pie", celebra el 'número dos' de Pablo Iglesias.
Pese a ello, esta plataforma no pedirá el voto el próximo 26 de junio para la candidatura de Unidos Podemos ni ninguna otra formación y se limitará a reivindicar la voz de la juventud y denunciar la "parálisis" del voto joven y la "ingobernabilidad" a la que está sometida el país.
En su manifiesto, la iniciativa denuncia las "promesas" de un futuro mejor con las que ha crecido la generación actual de jóvenes. "Durante mucho tiempo salimos a las calles a pedir un empleo con derechos que nos permitiera vivir con dignidad, a dejar claro no queríamos más becas por trabajo ni precariedad laboral juvenil, que queríamos poder emanciparnos de nuestros hogares, que no queríamos ser juventud parada. No pedíamos la luna, sino aquello que nos habían prometido; aquello que nos correspondía", reza el texto.
"SU TIEMPO HA ACABADO"
'Jóvenes en Pie' avisa de que no volverán a "caer en la palabrería" de estas promesas y "sus mentiras tristes" porque tienen "mucho que decir y que aportar". "Este país también somos nosotras y nosotros, y por eso no estamos dispuestas a mantenernos al margen. Sabemos que su tiempo ha acabado, y queremos que este sea también el nuestro", avisa.
Esta plataforma ha nacido con base en Madrid, Sevilla, Granada, Murcia y Galicia y espera seguir reuniendo apoyo durante las próximas semanas para ampliar su voz en las universidades y el resto de espacios estudiantiles.

No hay comentarios: