lunes, 25 de junio de 2018

Guatemala, aldea El Rodeo, donde la erupción del Volcán de Fuego

8 de junio a las 13:39 ·  es.sott.net   Nora Urbina    En la zona más afectada por el volcán de Guatemala: "Nunca vinieron a evacuarnos... tantas personas que se caían y que la lava los absorbía"

El Confidencial viaja a la aldea El Rodeo, donde la erupción del Volcán de Fuego sepultó a decenas de personas el pasado domingo, y donde los supervivientes aún buscan a sus seres querido.  Asier Vera  05 jun 2018

La aldea El Rodeo de Guatemala no para de expulsar humo. Allí continúan sepultadas decenas de personas bajo toneladas de lava del Volcán de Fuego, que este domingo sufrió su mayor erupción en varias décadas. Las lluvias han obligado a suspender la búsqueda de cuerpos hasta el amanecer del miércoles, y cada vez se hace más complicada la posibilidad de encontrar algún superviviente en este paraje teñido de gris por el manto de ceniza que lo cubre todo. Apenas sobresalen los tejados de algunas viviendas que han quedado enterradas, y con ellas muchos de sus habitantes que no tuvieron tiempo de huir cuando el coloso expulsó su colada a 700 grados centígrados, arrasando con las aldeas construidas en sus faldas y causando la muerte, por el momento, de 69 personas.  (...)


No hay comentarios: