martes, 12 de junio de 2018

Los pocos elegidos que viven (muy bien) de dar charlas en España

2.05.2018  Fernando Broncano R


Muy buen retrato del mundo de las charlas de optimismo superpagadas por las empresas (a las que obligan a ir al personal, como si no tuviesen bastante con el trabajo). Es muy sorprendente todo esto porque ni las trabajadoras que van a la charla se lo creen, ni sospecho que tampoco el empresario que paga (pero hace lo que dice su departamento de motivación) ni mucho menos quienes dan la charla. Sospecho también que no van a contratar a Alberto Santamaría para que de una de estas charlas.
"El público lo forman alrededor de 1.000 limpiadoras de habitaciones de hotel, las célebres ‘kellys', que se agolpan en el Palacio de Congresos de Maspalomas. El hombre al que escuchan con atención es Luis Galindo, experto en optimismo. Quien financia el evento: una empresa hotelera. Lo de menos, el sueldo o las horas de trabajo. Lo importante: dar gracias por lo bueno, por vivir en el primer mundo, por tener salud. En definitiva, “fijarse en lo positivo y lo que puedes controlar por ti mismo, las demás cosas no dependen de tu voluntad, así que mejor no obsesionarse con ellas”.

Trabajo: Los pocos elegidos que viven (muy bien) de dar charlas en España. Unas veinte personas componen un circuito casi cerrado de conferenciantes'motivacionales' que pueden llegar a cobrar hasta 3.000 euros por menos de una hora…
elconfidencial.com


No hay comentarios: