jueves, 28 de junio de 2018

Las Cortes Valencianas aprueban la ley de muerte digna con el voto en contra del PP

Ros Noel ha compartido un enlace. elmundo.es ·    15/6/2018

La norma busca regular el ejercicio de los derechos de la persona en el proceso final de su vida, evitando el sufrimiento y respetando su última voluntad.
El texto aprobado establece, entre otros aspectos, el derecho de todas las personas a recibir cuidados paliativos integrales de centros e instituciones sanitarias y sociales, de titularidad tanto pública como privada, así como de entidades aseguradoras, e introduce medidas nuevas como la Planificación Anticipada de Decisiones.
Además, regula el ejercicio de los derechos de la persona en el proceso final de su vida para garantizar el respeto a su dignidad y autonomía, a la expresión de sus deseos y valores, a su voluntad, dentro del marco legal, y velar por la calidad de su vida durante ese proceso.
También recoge los deberes que ha de cumplir el personal de las instituciones y centros sanitarios y sociales, tanto de titularidad pública como privada, así como las entidades aseguradoras que presten servicios en la Comunidad que atiendan a las personas en el proceso final de su vida (...)
14 jun. 2018
.....................................................


OTRA COSA: Hacia un futuro sin plástico. Amigos de la Tierra

 

España, segundo país que más plásticos vierte al Mediterráneo después de Turquía




No hay comentarios: