miércoles, 4 de julio de 2018

Fiscalía pacta con Blasco 2,5 años de cárcel frente a los 16 que pedía por el caso Cooperación

Jesús Cintora · valenciaplaza.com   15/6/2018
“Fiscalía pacta con Blasco, dirigente del PP valenciano, 2 años y medio de cárcel frente a los 16 años que pedía por el fraude en las subvenciones a ONG y el desvío de fondos destinados a construir un hospital en Haití”

La libertad de Rafael Blasco, que este viernes cumple exactamente tres años de prisión por el caso Cooperación, podría estar un poco más próxima. El exconseller y la Fiscalía Anticorrupción han llegado a un acuerdo que le libraría de tener que volver a sentarse en el banquillo para ser juzgado por las piezas 2 y 3 de este caso, en las que se le acusa de fraude en las subvenciones a ONG y desvío de fondos destinados a construir un hospital en Haití. Según ha podido confirmar Valencia Plaza, la Fiscalía ha pactado con él una sentencia de conformidad que implica una rebaja muy sustancial de la pena de cárcel: nada menos que pasar de los dieciséis años que pedía inicialmente a 2 años y medio.
A cambio de su confesión, la Fiscalía habría planteado también facilitar su acceso a permisos penitenciarios, algo que el exconseller, condenado a 6 años y medio de cárcel por la primera pieza de este caso, ha pedido en varias ocasiones. (...)

14/06/2018
............................................



OTRA COSA:  Todo lo que ha hecho bien Sánchez lo ha hecho mal Rivera, de Almudena Grandes




No hay comentarios: