domingo, 8 de julio de 2018

La CPDT recopila 1.014 casos de tortura en 2017 en el Estado español, la mayor cifra desde 2004

Fidel Cordero ·   elsaltodiario.com  8/6/2018  -  para pensarselo

2018-06-07

+ Paquita Caminante ha compartido la publicación de Anticapitalistaspublico.es

Anticapitalistas · El Ministro Marlaska responde ante los informes de colectivos en lucha contra las torturas que "la verdad siempre será la verdad judicial."
¿Cómo se puede afirmar eso cuando todas hemos visto con el caso de La Manada que para este Régimen político y económico la justicia está y siempre estará del lado de los opresores?.

7/07/2018 - ALEJANDRO TORRÚS

El ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska compareció el miércoles en el Congreso para responder a las preguntas de los diputados. Entre ellos, las de Marian Beitialarrangoitia, de EH Bildu, que preguntó al ministro por el informe encargado por el Gobierno vasco que señala que en Euskadi se produjeron 4.113 casos de torturas desde 1960, el 73% después de la muerte de Franco. La respuesta de Grande-Marlaska fue tajante. En España no se produce una práctica sistemática de la tortura. Digan lo que digan los informes. Ya sean de gobiernos autonómicos o de la sociedad civil, como el de la Coordinadora para la Prevención y la Denuncia de la Tortura. (...)


No hay comentarios: