martes, 13 de noviembre de 2018

Arabia Saudí exige publicidad favorable a cambio de ayuda humanitaria en Yemen

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#YEMEN Arabia Saudí financia 820 millones de euros de ayuda humanitaria para paliar la destrucción que ella misma provoca en Yemen a cambio de que se haga publicidad exquisita de Riad en periódicos como The Guardian y The New York Times, así como la contratación de 1 persona para coordinar la publicidad a la monarquía del golfo, entre otras cosas. El perro obedece al amo y así se ha hecho... Un documento con 48 medidas a tener en cuenta que hay que seguir a rajatabla.
"Nos parece muy importante asegurar que todos nuestros queridos yemeníes estén al tanto de nuestras donaciones. Se debería hacer más hincapié en el plan de visibilidad local buscando que los medios locales participen... para que los donantes obtengan el reconocimiento merecido y no se vean eclipsados por la visibilidad de los organismos receptores de la ayuda". Hipocresía en estado puro.

Un documento de la ONU filtrado muestra las estrictas cláusulas de publicidad a las que se vio obligada la agencia humanitaria de la ONU, OCHA, a cambio de los 820 millones de euros de Arabia Saudí en concepto de ayuda humanitaria
Arabía Saudí exige la publicación de artículos favorables en periódicos como The Guardian y New York Times, así como la contratación de una persona para coordinar la publicidad a la monarquía del golfo, entre otras cosas
Arabia Saudí financia la ayuda humanitaria para paliar la destrucción que ella misma provoca en Yemen

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