martes, 25 de diciembre de 2018

Un artículo en ‘Science’ alerta de que EEUU podría estar probando armas biológicas usando insectos infectados con virus

Esto es serio, porque el condicional se utiliza por cortesía y precaución y los autores del artículo en Science son científicos del Instituto Max Planck de Biología Evolutiva, del Instituto de Ciencias de la Evolución de Montpellier y del Instituto de Derecho Internacional y Ética del Derecho.
¿Investigación agrícola o un nuevo sistema de armas biológicas? Con este inquietante título se publica hoy un artículo en la revista Science en el que varios especialistas plantean sus dudas sobre un proyecto de investigación del departamento de defensa de EEUU. El programa propone introducir alteraciones genéticas en campos de cultivos ya plantados, utilizando virus infecciosos que se dispersarían a través de insectos. Según los autores del artículo, estas características hacen pensar que el proyecto tiene intención de ser utilizado de forma ofensiva y, por tanto, convertirse en una posible arma biológica.
“El programa puede ser claramente percibido como un esfuerzo para desarrollar agentes biológicos con fines hostiles, lo que, de ser cierto, constituiría una violación de la Convención sobre Armas Biológicas”, aseguran los firmantes del artículo,  Guy Reeves y Derek Caetano, del Instituto Max Planck de Biología Evolutiva, Silja Vöneky, del Instituto de Derecho Internacional y Ética del Derecho y Christophe Boëte, del Instituto de Ciencias de la Evolución de Montpellier. (...)
.............................................


OTRA COSA:  No sucumbir, no sucumbir, no sucumbir... ese será mi mantra, de Marisa Peña.




No hay comentarios: