viernes, 7 de agosto de 2015

Pablo Iglesias Turrión

ACABO DE LEER UN COMENTARIO DONDE SE DICE QUE PABLO IGLESIAS ES UN DESCONOCIDO, VAMOS, UN DON NADIE. HAY QUE ACABAR CON ESO:

Pablo Iglesias Turrión es hijo de María Luisa Turrión Santa María, abogada del sindicato Comisiones Obreras, y de Francisco Javier Iglesias Peláez, inspector de trabajo y profesor de historia ya jubilado, que militó en el Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP). Su abuelo paterno, Manuel Iglesias Ramírez (1913-1986), un socialista-humanista, fue condenado a muerte en 1939 por el franquismo, aunque finalmente la pena fue conmutada por prisión Por línea materna, su otro abuelo fue uno de los fundadores de la Unión General de Trabajadores (UGT)
Pablo ingresó en la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) a la que perteneció hasta los veintiún años.
Estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, licenciándose en 2001 con una calificación media de 7,3, para comenzar a estudiar el año siguiente Ciencias Políticas y de la Administración, su verdadera vocación, en la misma Universidad. También en 2001 participó en el movimiento antiglobalización, donde defendió la desobediencia civil como forma de lucha.
En el 2004 obtuvo la Licenciatura en Ciencia Política, con premio extraordinario (con una calificación media de 9,22).
A partir de 2006 trabajó para la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (Fundación CEPS), la cual, según sus estatutos, se dedica «a la producción de pensamiento crítico y al trabajo cultural e intelectual para fomentar consensos de izquierdas». También empezó a colaborar como articulista en diferentes medios de prensa escrita, como Diagonal,Rebelión y Kaosenlared.
Gracias a una beca, Iglesias se mudó en 2007 a Cambridge para estudiar en el Centre of Latin American Studies
En 2008 obtuvo el doctorado, también en la Universidad Complutense de Madrid, con una tesis sobre la acción colectiva postnacional dirigida por Heriberto Cairo Carou, el diploma de estudios avanzados en Ciencia Política y de la Administración y el certificado de docencia, con la calificación de sobresaliente. Fue profesor titular interino de Ciencias Políticas en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología (Universidad Complutense de Madrid) desde 2008 a 2011
Realizó estudios de posgrado como un máster en Humanidades (2010) por la Universidad Carlos III con una tesis sobre análisis político del cine, y un Master of Arts in Communication (2011), título propio de la European Graduate School (Suiza), donde realizó cursos de filosofía de los medios de comunicación y estudió teoría política, cine y psicoanálisis.
En las elecciones generales de España de 2011, ejerció de asesor externo para Izquierda Unida
En octubre de 2013, fue galardonado por el departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid y la Coordinadora ONG para el Desarrollo-España con el Premio «Enfocados» de Periodismo35 por su contribución al cambio social, que compartió con Ignacio Escolar y Jordi Évole en la categoría individual.
ES VERDAD, VISTO LO VISTO UN VERDADERO DON NADIE

MÁS EN https://es.wikipedia.org/wiki/Pablo_Iglesias_Turri%C3%B3n

No hay comentarios: