sábado, 15 de septiembre de 2018

Sale otro barco con armamento para Arabia Saudí dos días después del veto de Defensa a la venta de bombas para atacar a Yemen

Mikel Tar Orrantia Diez y Diario Público han compartido un enlacepublico.es
Los puertos de Santader y de Motril forman parte de la nueva ruta de salida de productos de guerra para la monarquía absolutista, responsable de los salvajes ataques contra la población yemení. El Ejecutivo asegura que estudiará este tipo de comercio.
No hay paraguas que frene esta lluvia. Cuando los niños de Yemen miran al cielo, rezan para que haya nubes y no aviones con bandera saudí. La monarquía árabe se ha convertido en la peor pesadilla para quienes han tenido la desgracia de nacer en territorio yemení, un suelo golpeado diariamente por la coalición militar que lidera Arabia Saudí. A pesar de todo (incluso de los cerca de tres mil niños que según Naciones Unidas ya han muerto por esos bombardeos), España mantiene unos negocios privilegiados con los máximos responsables de esta matanza.
El ejemplo más cercano está en el puerto de Santander. Este miércoles, un nuevo barco ha cargado allí armamento con destino a Arabia Saudí, casi un mes después de que ese mismo país bombardease un autobús escolar. Sólo en ese acto murieron 40 niños. Algunas semanas más tarde, los saudíes acabaron admitiendo que fue un “error”. Ni más ni menos. Punto final. O mejor dicho, punto seguido hasta la próxima lluvia de dinamita.
Menos de 48 horas después de que el Gobierno anunciara la paralización de la venta de 400 bombas de precisión a la monarquía saudí, el barco Bahri Hofuf  (perteneciente a la naviera de capital público Bahri) ha atracado en el puerto de la capital cántabra, del que ha partido con varios contenedores con munición y explosivos con destino al régimen saudí, según confirmaron a Público fuentes portuarias.
“Es una tremenda contradicción”, destacó a Público Luis Arbide, integrante de la comisión La Guerra Empieza Aquí de la plataforma Ongi Etorri Errefuxiatuak. “La misión de ese barco es la misma de otras ocasiones –subrayó-: cargar proyectiles de gran dimensión que se utilizan fundamentalmente para artillería terrestre y naval”. “Las bombas que paralizó el gobierno no son de fabricación española, pero estos proyectiles, que se fabrican en Burgos, sí”, afirmó. (...)
+   Maria Aranda     eldiario.es   
Por Que nos engañan con el comunicado de: Se suspende la venta de armas...

El Bahri Hofuf recala de nuevo en la capital de Cantabria en pleno debate estatal por la venta de armas para el conflicto bélico en Oriente Medio
Los sucesivos atraques en Santander de este barco con armamento de guerra despiertan el rechazo social y político en esta comunidad

No hay comentarios: