viernes, 2 de noviembre de 2018

Enric Juliana: “‘¿Libertad para qué?’ Esto de Lenin no les vale a los jóvenes españoles”

Fernando Broncano R y German Cano han compartido un enlacecuartopoder.es

A Enric Juliana siempre hay que escucharle o leerle, mucho más cuando CuartoPoder le entrevista para que ayude a Monereo y Anguita a salir de un jardín en el que se perdieron por un artículo mal concebido y peor redactado. Bien está para pasar página.

  • Entrevista al director adjunto de 'La Vanguardia'
  • Europa, Italia, el papel de la izquierda... La polémica desatada por el artículo de Monereo, Anguita e Illueca


Enric Juliana (Badalona, 1957) es el director adjunto de La Vanguardia y está al frente de la delegación de este periódico catalán en Madrid. Autor de distintos libros, nos deleita desde las páginas de su rotativo con periódicos análisis políticos sobre la situación catalana, española y global. Maestro del contexto, tiene la virtud de abrir la mirada sobre los temas concretos que copan la actualidad y de plasmar el sentir de la ciudad, recordar las raíces históricas de lo que contamos hoy y abrir perspectivas de futuro. Desde su cuenta de Twitter no duda en entrar en los debates que nos hacen reflexionar sobre qué ocurre y hacia dónde nos lleva. 
Tras el artículo publicado por Manolo Monereo, Héctor Illueca y Julio Anguita en cuartopoder.es, titulado “¿Fascismo en Italia? Decreto Dignidad” y la polémica suscitada después, Juliana reflejó en uno de sus textos la trascendencia que tuvo en el entorno de Podemos. Sobre esta polémica, sobre Europa, Italia y el papel que en todo esto pueden jugar las izquierdas hablamos durante un largo rato en su despacho de la sede madrileña de La Vanguardia. Lectura de fin de semana, degusten un café, italiano a poder ser, y disfruten.(...)

No hay comentarios: