domingo, 9 de diciembre de 2018

Argentina abrazó a Palestina, de la mano de Roger Waters.

El ex líder de Pink Floyd se preguntó “¿Por qué no tienen derechos humanos los palestinos? ¿Como no podemos persuadir a los gobiernos y a todas las personas para cambiar ese discurso. Los ricos del mundo están destruyendo el planeta y han empezado por Palestina”.


Palestina hoy estuvo muy cerca y muy ponderada por muchos y muchas argentinas.…
Primero  en un Festival titulado “X un mundo sin muros”,donde hubo música, murales, poesía, y danza armenia y palestina, y luego de ello, en un momento sublime y muy potente, se pudo escuchar al célebre ex Pink Floyd, Roger Waters, hablando sobre Palestina y las buenas luchas del mundo.
El encuentro, organizado por el Comité de Solidaridad con el Pueblo Palestino y el Capitulo Argentino del BDS, contó con estrictas medidas de seguridad, ya que Waters ha sido varias veces amenazado por su apoyo a la campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS), contra el Estado sionista israelí.
Un rato antes de que Waters subiera al escenario, el combativo rapero Daniel Devita cantó su tema “Palestina” y luego, en un bis obligado, otro tema de actualidad:”Unidad de los trabajadores”.
También intervinieron el grupo “Muralismo Nómade en Resistencia” y Pablo López, el grupo de Poesía Club de la Cultura Árabe, el grupo argentino de bailes armenios “Kaiané”, y sus colegas de danzas palestinas “Yabal Alzaitún”, que fueron muy aplaudidos.(...)


No hay comentarios: