sábado, 8 de diciembre de 2018

Sábado 8: FRANCIA vivirá una jornada histórica: Movimiento obrero, estudiantes, “chalecos amarillos”… tomarán París y ++++

George Gonzalo y Marchas de la Dignidad Granada han compartido un enlaceinsurgente.org
Aunque la cita es este sábado en los Campos Eliseos, diversos colectivos y organizaciones anuncian en distintos lugares concentraciones para, desde ese lugar, ir en columnas hacia el Arco de Triunfo. El gobierno y la policía prevé cientos de miles de personas y por ello ha convocado a 90.000 polícias. El miedo y pánico del gobierno junto a los medios de desinformación masiva alertando de graves incidentes y de “revolución”, hacen que el clima sea encendido.
La mayor central sindical, la CGT convoca a reunirse a las 13 hs en la Place de l’Hotel de Ville para solicitar aumentos y salarios y la reducción del tiempo de trabajo.
Los ferroviarios en la estación de Saint-Lazare a las 10 am “para una salida conjunta a los eventos del día”. Podrían unirse a ellos los estudiantes en este punto otros grupos que deseen tomar el camino hacia el Elíseo.
Los trabajadores de la salud también se reunirá a las 9:30, en la plaza de la Bastilla, para denunciar el deterioro de las condiciones de atención en Francia.
Otra columna se concentrará ante la Asamblea Nacional para exigir su disolución.

+  8 dic. 2018 Marchas de la Dignidad Granada ha compartido un enlace. kaosenlared.net


Al menos 354 personas han sido detenidas durante las horas previas a la nueva concentración del movimiento ‘chalecos amarillos’ en los Campos Elíseos de París, en silencio, en el principio del cuarto fin de semana consecutivo de protestas y tras la orden del Gobierno francés de “blindar” París ante posibles disturbios como los de la semana pasada.
Desde primeras horas de la mañana la policía -de uniforme y de paisano- cachea a los manifestantes, inspecciona sus bolsas y mochilas y confisca cualquier objeto susceptible de ser usado como arma o para protegerse de gases lacrimógenos y proyectiles. Los agentes no dejan pasar cascos, máscaras de esquí o antigás. Se vivieron escenas de tensión entre los manifestantes y los agentes antidisturbios, que les impidieron pasar por la avenida a partir de un determinado punto, en las proximidades del Palacio del Elíseo.
Tras las detenciones, el gentío se ha limitado a cantar La Marsellesa ante el cordón policial de los Campos Elíseos, sin hacer ademán de saltarse el control. (...)

EN EL ENLACE, VÍDEOS EN DIRECTO... 

++ George Gonzalo ha compartido la publicación de Antonio López-Lucha contra la corrupción.

TODOS A LA CALLE!!
Mientras en Francia salen a protestar contra la corrupción, aquí en España seguimos cacareando desde el sofá frente a la televión.
A POR ELLOS!!


+++  15/12/2018  George Gonzalo ha compartido la publicación de Carole Lilliu.

56 estaciones de metro cerradas hoy en París, 11 más que la semana pasada! Los autobuses que llevan los chalecos amarillos a París están bloqueados. Los chalecos amarillos están rodeados. Los periodistas están felices de anunciar que la movilización de chalecos es menos importante hoy. 🤥😏

Carole Lilliu

56 stations de métro fermées aujourd'hui à Paris , 11 de plus que la semaine dernière ! Les bus transportant les gilets jaunes vers Paris sont bloqués . Les gilets jaunes sur place sont encerclés. Les journalistes sont heureux de vous annoncer que la mobilisation des gilets est moins importante aujourd'hui . 🤥😏

4+   George Gonzalo ha compartido un enlacekaosenlared.net · 18 diciembre, 2018

No hay comentarios: