viernes, 7 de septiembre de 2018

Esto es el trap: el derecho a tener lo que los demás tienen.

Víctor Lenore  27/11/2017

Probablemente, el mejor artículo sobre trap español que he leído. "Cualquiera que haya convivido con la pobreza, en España u otra parte, sabe bien que los chavales sin dinero no sueñan con la revolución, sino con la pasta. Y yo, cuanto más pobre he sido, más he soñado también con venderme. Y qué felicidad cuando me han comprado. Qué felicidad no pensar en cómo estirar mi dinero las 24/7 para pagar el alquiler y la comida. Hay que sentirse pobre --aunque uno no lo sea del todo-- para desear ser rico de un modo ostentoso; de un modo que el dinero viejo y las clases medias –siempre tan atentas a lo prestigioso– consideran indecoroso; del mismo modo que el trap y otras estéticas de la ostentación han sido elevadas a categoría de arte".

El trap germinó entre la gente más empobrecida de España (los adolescentes). Este género musical ofrece una fantasía de poder, pasta y…
ctxt.es
Fernando Broncano R ha compartido la publicación de Víctor Lenore. ·  27/11/2017
Predican la austeridad los que tienen vocación sacerdotal (todo para la comunidad, nada para ti), un discurso que hace ricos a la iglesia, al partido, a la empresa o al estado y empobrece a los pobres. Pero los de abajo sueñan con consumir al menos tanto como el que menos de la pequeña burguesía. Y esto es el trap: el derecho a tener lo que los demás tienen. Para abandonar los idealismos y puritanismos (de toda laña). Vuelve con fuerza la música popular.




No hay comentarios: