viernes, 9 de noviembre de 2018

Varapalo de la ONU a la privatización de servicios públicos: “Genera pobreza” y ++

José Luis Sanz Zapata ·  servimedia.es     19 Oct 2018
La privatización de servicios públicos como sanidad o educación “acaba con la protección de los derechos humanos y margina a los que viven en situación de pobreza”, según un informe de Naciones Unidas publicado este viernes y que señala directamente al Fondo Monetario Internacional (FMI) y al Banco Mundial por haber promovido este modelo por “ideología”.
+ Jorge Medina Lopez ·     lasexta.com   28/10/2018

Externalizar, dicen; liberalizar, dicen. Privatizar es lo que hacen, poner en manos privadas (sus amiguitos) para que ganen pasta sin importarles las necesidades de las personas. Y con el neoliberalismo todo va así.



comida de casa"

++  Graciela Caballero Irigoyen ha compartido la publicación de Digital Sevilla.

OPINIÓN: Los ultraliberales forran a las constructoras para que den basura de comer a niños y pacientes. El periodismo 'bien pagao' oculta la verdad a la gente para que gobiernen los mismo más tiempo que Franco
9 de noviembre de 2018


 

2 comentarios:

Mara dijo...


Me ha encantado leerte Caminante. Aquí sibilinamente están privatizando la sanidad y la educación pública a base de "conciertos" con el Estado. Bastante privatizado está todo. Al igual que muchas empresas, mientras son rentables son privadas cuando no lo son que el Estado las salve. Así nos va. Saludos.

Caminante dijo...

Saludos para ti Mara.
la política de privatizaciones nos ha traídp hasta aquí: unos forrados y los más desnudos.