miércoles, 27 de febrero de 2019

Bélgica. Las protestas escolares por el clima se propagan. Quinta semana de movilizaciones y 3+

Mayte Pisa Solans ha compartido un enlace. 16 de febrero ·


Dimite la ministra flamenca de Medio Ambiente por acusar a los jóvenes de estar "manipulados" Bruselas

Una mancha de aceite se extiende por Bélgica. Las movilizaciones escolares para pedir un paquete de medidas contra el cambio climático, inicialmente concentradas en Bruselas, ampliaron este jueves su campo de acción a una riada de localidades de todo el país. En total, cerca de 20.000 jóvenes, según la policía, salieron a la calle para reclamar al Gobierno una nueva ley, más ambiciosa, que acelere el calendario de reducción de emisiones contaminantes.
En su quinto jueves de huelga consecutivo, los alumnos de instituto han demostrado que el movimiento no sufre síntomas de fatiga pese a su hiperactividad: hubo manifestaciones en Amberes, Courtrai, Hasselt, Lieja, Herve, Mons y la propia capital belga. La marcha principal tuvo esta vez Lovaina como escenario. Allí, 10.000 estudiantes formaron el cortejo más multitudinario, seguido de los 5.000 de Bruselas y los 2.000 de Arlon, cerca de la frontera con Luxemburgo (...)

+ George Gonzalo ha compartido la publicación de Miguel Ángel Vázquez. 23 de febrero·

La imagen puede contener: una persona

Miguel Ángel Vázquez   Greta Thunberg y Jane Goodall.

La primera, con 16 años, está liderando las luchas de jóvenes por toda Europa a favor del clima y por el planeta. No tiene pelos en la lengua. Escucharla recoloca y moviliza.
La segunda, la histórica Jane Goodall, nos decía hace un mes en Alandar que confía en que podamos frenar los efectos más devastadores del cambio climático porque confía en el "indómito espíritu humano", ese que siempre sale en los momentos de mayor dificultad de manera colectiva y contundente.
Imágenes que ofrecen esperanza entre medias de todo este caos.
Hay esperanza. Y está en manos de las mujeres. De mujeres como ellas.
Escuchemos. Respondamos. Actuemos.

++  Ethic·
Víctor Hugo escribía: «El futuro tiene muchos nombres». Entonces sonaba a revolución. Ahora el futuro es otro y el nombre que resuena es el de «juventud». Miles de jóvenes del movimiento ‘Youth For Climate’ han decidido denunciar la falta de actuación gubernamental en la lucha contra el cambio climático con paradas en sus jornadas escolares en Bélgica, Reino Unido, Alemania... Y España.

cambio climatico

ethic.es
Los jóvenes del mundo se levantan contra el cambio climático

3+  George Gonzalo ha compartido una publicación12/3/2019

-. Dubitator Dubitatore ¿Qué opinas de ésto? .-

La imagen puede contener: una persona, texto
Elle Tedesko
22 horas‪            Una niña de 15 años, tan sensata k lucha por el planeta, les da tanto miedo a los criminales todopoderosos, k la vetan para silenciarla. A Greta no la verás en los platós y medios, xk allí solo invitan a neo franquistas sexistas y misóginos hablando de destruir derechos solicales‬



No hay comentarios: