miércoles, 27 de febrero de 2019

El hielo en Groenlandia en un punto de no retorno

George Gonzalo ha compartido la publicación de Stop Cambio Climáticostopcambioclimatico.es|  febrero 12, 2019
"Los especialistas en la materia y sus múltiples investigaciones han estimado que la pérdida de hielo en 2012, más de 400 mil millones de toneladas por año, ha sido cuatro veces mayor que en 2003, mostrando así una evidencia irrefutable: el calentamiento global amenaza cada vez con más fuerza y los océanos se están calentando mucho más rápido que en estimaciones anteriores."


Stop Cambio Climático ·  
Millones de personas amenazadas por el aumento del nivel del mar debido al tremendo deshielo de Groenlandia. ¿Algo que podamos hacer? NADA, solo la transición ecológica podrá frenar un hecho irreprimible.


Un estudio sobre el cambio climático advierte que la enorme capa de Groenlandia se derrite sin remedio a una velocidad vertiginosa y ya ha alcanzado un punto de inflexión. La consecuencia será un aumento del nivel del mar en todo el mundo dentro de dos décadas, anticipa este documento. Y es que a medida que aumenta el calentamiento provocado por la huella humana, el océano Ártico acelera el proceso de deshielo duplicando la tasa promedio del resto del mundo. Los especialistas en la materia y sus múltiples investigaciones han estimado que la pérdida de hielo en 2012, más de 400 mil millones de toneladas por año, ha sido cuatro veces mayor que en 2003, mostrando así una evidencia irrefutable: el calentamiento global amenaza cada vez con más fuerza y los océanos se están calentando mucho más rápido que en estimaciones anteriores (…)
.............................................


OTRA COSA:  Aguas fecales. Nueve poblaciones en España que vierten al mar


No hay comentarios: