lunes, 18 de febrero de 2019

Homofobia, xenofobia, antiaborto, religión… Vox en estado puro en el Parlamento andaluz

-. VOX ya cabalga en Andalucía de la mano de Ciudadanos y PP. Este discurso franquista es que defienden con el apoyo de los cuñados naranjas y azules .-

El Cuento de la Criada te parecía una distopía hasta que escuchas a Vox en el Parlamento Andaluz. Normalizar este tipo de discursos, aceptarlos como válidos en una cámara de representantes es lo peor que le ha pasado al país en décadas. El pueblo tiene que movilizarse YA.
Marisa Peña y Casti Flores han compartido un enlacepublico.es

Marisa Peña ha compartido la publicación de Paco Mendoza.· 15/2/2019
Quien considere que frente a esto la solución es abstenerse porque luego ya haremos la revolución, que la vayan preparando ya porque no quiero que mis hijos vivan el mismo horror nacionalcatólico que mi padre y mis abuelos . Y a los que les da igual unos que otros pensando que no se puede estar peor ni mejor y total el fascismo ya gobierna, que me lo digan cuando sus hijas tengan que hacer el servicio social del movimiento, tengan que pedir permiso a sus maridos para todo y parir obreros sea la única razón de ser de las mujeres, otra vez. Esto que Europa vuelve a repetir otra vez y que aquí se ha venido arriba sin pudor y sin complejos sí que es fascismo, y no es una opción ideológica igual, que total qué más da...es el infierno.
" Horror”, “miedo”, “asco”… Son algunas de las reacciones a un vídeo compartido en las últimas horas por una tuitera en el que se puede ver el discurso ultraderechista de Vox en estado puro ya instalado en las instituciones públicas andaluzas.
El video extrae varios cortes en los que aparece la diputada de Vox María José Piñero en la Comisión de Salud y Familias del Parlamento Andaluz, celebrada el pasado miércoles. Su discurso parece un muestrario de todo el discurso retrógrado y excluyente de la ultraderecha. La definición religiosa cristiana de la nación, las referencias a la familia “natural” típicas del discurso homófobo, el mantra antiabortista, las críticas a la ley de violencia de género, la clásica llamada xenófoba a excluir a los inmigrantes de la sanidad.


No hay comentarios: