viernes, 1 de febrero de 2019

Los médicos de Familia explotan: "Renuncio a mi plaza, no puedo más"


20 de enero · Democracia real YA  Así maltratamos a los que nos cuidan - redaccionmedica.com

"Desde hace mucho tiempo me he visto obligada, como usted seguramente ha visto y sufrido, a realizar además de mi jornada ordinaria, la acumulación de consultas y avisos a domicilio de compañeros ausentes por vacaciones u otros motivos justificados. Me obligan a prolongar mi jornada laboral (Centro de Salud de 8.00 a 15.00 horas) con el Servicio de Urgencias de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) desde las 15.00 a las 22.00 entre semana y a hacer guardias de 14 horas los fines de semana. Pienso que, la fatiga mental y física puede afectar a mi rendimiento y al manejo de los pacientes y quiero evitar sobre todo la posibilidad de poder cometer errores con personas con nombres y apellidos. No quiero ser cómplice del deterioro y detrimento de la Atención Primaria, en la que creo y defiendo como pilar de la sanidad, por favorecer un servicio SUAP de Gamonal al que considero inadecuado, en cuanto a ubicación, recursos materiales y humanos".


Los médicos de Familia explotan: "Renuncio a mi plaza, no puedo más" 10 enero 2019

No hay comentarios: