martes, 26 de marzo de 2019

Berlín plantea celebrar un referéndum para expropiar miles de viviendas a las grandes inmobiliarias ante el auge de los precios y+

Paquita Caminante ·   publico.es  Berlín   26/02/2019


La ley que surgiera de este referéndum impediría que los propietarios con más de 3. 000 viviendas en su cartera pudieran operar en la ciudad, como es el caso de la inmobiliaria más grande de la ciudad, Deutsche Wohnen AG.
Berlín es la ciudad del mundo donde más rápido aumenta el precio de la vivienda: sus habitantes se gastan, de media, un 46% de sus ingresos en esta partida. La situación ya ha adquirido niveles alarmantes para muchos berlineses, víctimas de una gentrificación brutal, tanto que las autoridades de la capital alemana hace ya meses que decidieron intervenir comprando cientos de pisos para que no caigan en manos de las grandes inmobiliarias que dominan el mercado y que en la capital alemana acumulan cientos de miles de viviendas.
Pero esa medida no es suficiente. Hace tiempo que la autoridades de la capital alemana sopesan celebrar un referéndum sobre la expropiación de los pisos de las grandes inmobiliarias y destinarla esa vivienda expropiada al alquiler social (...)
+ Mayte Pisa Solans  Berlín  16 ABR 2019   ·   

...............................................


OTRA COSA:  Nos vencen porque siempre anteponemos el insignificante matiz que nos separa más que lo mucho que nos une, de Francisco Jiménez

 

No hay comentarios: