sábado, 23 de marzo de 2019

Sábado 23 de Marzo, Acto XIX de los Chalecos Amarillos y 8+

George Gonzalo y Sat Sanlucar han compartido un enlace.

Corresponsal Obrerx ·  revolutionpermanente.fr
SI, ES DIFICIL PERO ES VITAL LA MOVILIZACION, LA SOLIDARIDAD DE CLASE CON LOS CHALECOS AMARILLOS .

Sol Soto
Para este sábado 23 de Marzo, Acto XIX (19), Macron enviará a los militares para "reforzar" a los policías. Incluso han pensado habilitar el estadio de fútbol para levar allí a los detenidos, como en la dictadura de Pinochet.
"Operación Centinela" contra manifestantes
Un salto en la represión: Macron movilizará al ejército contra los chalecos amarillos
"Cuando quieres matar a tu perro, dices que tiene rabia. "Esto es lo que el gobierno ha estado haciendo desde el 16 de marzo, con los medios de comunicación como voceros, preparando las mentes para una represión sin precedentes. Hoy, decide enviar al ejército a las manifestaciones de los Chalecos Amarillos para el Acto 19.
Un ejército "antiterrorista" contra los manifestantes calificados de "alborotadores
La noticia cayó como un cuchillo: los soldados de Sentinelle serán movilizados el sábado contra los chalecos amarillos. Reforzarán las fuerzas de policía y gendarmería para "asegurar los lugares fijos, lo que liberará a nuestras fuerzas de seguridad para ir a mantener el orden", dijo Thrushes, tras el Consejo de Ministros. De las palabras a los hechos: desde principios de esta semana, miembros y representantes del gobierno han estado marchando en los medios de comunicación para difundir su retórica "antirotura" con el fin de criminalizar a los manifestantes y legitimar la represión. Los discursos son cada vez más claros a la luz de las declaraciones en las que se pide al ejército que silencie la ira social.
Esta decisión extremadamente seria es la culminación de una demolición del movimiento Chalecos Amarillos que se ha acelerado desde el 16 de marzo. Durante este acto 18, al día siguiente del final del Gran Debate, se combinaron la manifestación de los Chalecos Amarillos y la marcha climática, marcando un salto en la movilización tanto en número como en radicalidad.
Al fin y al cabo, el gobierno había comprendido que ganar la batalla de opinión, sobre todo después de un gran debate ampliamente considerado condenado a la ineficiencia, sólo sería posible aumentando el miedo al riesgo, agitando el espantapájaros de la "violencia" y despertando la aspiración de la madre república y su "orden" de volver en sus faldas.
Para llevar a cabo una política de represión en todas las direcciones, es absolutamente necesario encontrar un nivel cualitativamente más alto de denigración de los chalecos amarillos. Esto es lo que el gobierno ha decidido hacer en los últimos días con la ayuda furiosa de los principales medios de comunicación a la cabeza.
La primera empresa que preparó las mentes, el 16 de marzo, en las principales cadenas de televisión, los incendios y las roturas de ventanas en los Campos Elíseos, que eclipsaron la manifestación climática, que sin embargo fue un acontecimiento importante, y los cientos de miles de personas presentes en las calles ese día.
Desde entonces, las entrevistas con todo lo que el mundo de los "comentaristas políticos" reportajes de bien intencionado republicano se han multiplicado hasta la indignación por el atentado contra el comercio, el turismo, los bancos.... Los medios de comunicación no han dejado de mencionar "el quiosco" que escapa a la categoría de lujo, lo que hace que el acto sea aún más culpable.
El día después de la destitución del Prefecto de París, signo claro de la crisis gubernamental, fueron las palabras muy amenazadoras de Benjamin Griveaux, portavoz del gobierno, quien declaró en RTL que no había habido "ninguna demanda social" el día 16, "sólo el deseo de expulsar al gobierno y destruir la República". Un juego de manos retórico y sobre todo fuertemente político, que le permitió calificar a los manifestantes de "alborotadores". A partir de ahora cambiamos de registro. Ya no estamos obligados a respetar un derecho, el derecho a manifestarse, sino a castigar un "crimen", como lo llama Macron.
Un arsenal represivo para asustar
Macron quiere cambiar el miedo al campamento. A pesar de todos sus intentos de desanimar y clasificar los chalecos amarillos "buenos" y "malos" con cómplices peligrosos, no ha logrado romper la determinación del movimiento y evitar que se forjen vínculos con otros sectores, sobre la base de reivindicaciones cuyo carácter común se hace cada vez más evidente.
Ya desde hace varios meses acampado en su puesto de Bonaparte y jugando abiertamente la carta de la omnirrepresión, en particular con la reciente agravación de la ley contra los infractores, recurre ahora a un arsenal represivo que cada vez es más aterrador e inicuo.
Y, en primer lugar, una amenaza de alisarse el pelo: como decían los Inrockuptibles, citando al parisino, "el nuevo reto para el Ministerio del Interior sería "asumir que la policía está hiriendo a la gente, o incluso peor" y "reforzar la aplicación de la ley, incluso si un bloque negro acaba siendo tetrapléjico".
El fomento del uso de los LBDs, la prohibición de las manifestaciones y el deseo de que las fuerzas represivas utilicen al máximo los medios de violencia que se les ofrecen... Esta semana se ha caracterizado por la multiplicación de los discursos del gobierno y de sus guardianes, que no sólo legitiman las mutilaciones, sino que animan a otros a cometerlas, "si no es que son peores".
La movilización del ejército es la conclusión lógica de esta escalada, que ha sido cuidadosamente orquestada desde el sábado.
Frente a esta política de terror liderada por Macron y su gobierno, la respuesta sólo puede ser popular y de clase obrera en las calles. Si la preparación de la Ley 19 continúa, es también para todas las organizaciones del movimiento obrero, sindicatos, sindicatos, etc.  https://www.revolutionpermanente.fr/Un-bond-dans-la-repress…   Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator

Un bond dans la répression : Macron va mobiliser l'armée contre les Gilets jaunes

George Gonzalo ·   sudinfo.be
Un general francés dice que "los militares podrán ir hasta la apertura del fuego" contra los chalecos amarillos (video)
Si la situación lo obliga, los militares franceses podrían abrir el fuego este sábado en la manifestación de los chalecos amarillos, como dijo el gobernador militar de París.

++ George Gonzalo ha compartido un enlacekaosenlared.net



Gobernador militar de París permitirá a las fuerzas de seguridad abrir fuego contra lxs chalecos amarillos en su…

3+ Sat Sanlucar comparte publicación.· Genoveva lleva bandera arcoiris. Palabra "PAZ"

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, calzado, niño(a) y exterior

Sol Soto      Ayer en Niza, iban tranquilamente andando las manifestantes, despacito, con sus pancartas y Genoveva llevaba su bandera arcoiris con la palabra "PAZ". De repente las fieras decidieron atacar por la espalda, arrasando a empujones a la gente. Genoveva (Geneviève), de 71 años, fue empujada con fuerza por un madero, cayó al suelo y azotó su cabeza en un mojón de esos que hay en las aceras. Se quedó inerte en el suelo, tendida sobre un charco de sangre que brotaba de su boca. Un policía se acercó y le tocó la aorta, mientras, la gente gritaba llamando a Street médic (esa gente maravillosa que altruistamente acude a todas las manifestaciones para ayudar a heridos), pero no les dejaron acercarse a la víctima. La ambulancia tardó en llegar y se la llevaron al hospital. Hoy Geneviève está en coma. Su bandera de la paz quedó tendida en la calle manchada de sangre.





Ponte bien, compañera. El mundo necesita mujeres como tu.
Imagen1: Momento exacto en el que el madero la aborda por la espalda. 

Imagen2: Genoveva en el suelo sobre su sangre.

4+ George Gonzalo ha compartido una publicación. Francia. Chalecos amarillos

La imagen puede contener: 3 personas, exterior


Claudine Tixier cette photo est l’emblème du macronisme, elle le marquera à vie !

5+ George Gonzalo ·    26/3/2019    laizquierdadiario.com


-. Francia. 8400 detenidos, la mitad en la cárcel. Manos amputadas, ojos reventados, muertos civiles, el ejército con armas de guerra por la calle contra los Chalecos Amarillos. UN PUTO DESASTRE ANTIDEMOCRÁTICO. Los #MassMierda españoles te lo ocultan. Francia está aquí al lado. Venezuela a 7200 kms. ¿No ves cómo te manipula la BANCA? .-

6+  Marchas de la Dignidad Granada ha compartido un enlace. insurgente.org


FRANCIA. Ni militarizando el país, Macrón no puede con los chalecos amarillos

7+ Sat Sanlucar ha compartido una publicación.

TRADUCCION DEL TEXTO DE LA PANCARTA
La violencia es :
*566 Sin Domicilio Fijo (SDF) muertos en la calle en 2018
*200 000 sin domicilio fijo (SDF) con 30 000 niños...
*9 millones de pobres
*4 millones de mal alojados
*3 millones se privan de productos de higiene (salud)
*etc...etc.....etc y 100 millones de evasión fiscal
Despierten !!!

Un saludo desde Francia

Sophie Fauvel    Celle ci je la trouve magnifique.  23 de marzo a las 13:19


En Francia,...  Aquí ni una notícia
Què distinto si fuera Venezuela.
Malditos Medios de INFORMACION
Sois BASURA

La imagen puede contener: exterior

23 de marzo a las 14:06 ·   Coordinadora 25S
El liberal Macron saca al ejército a la calle con permiso para usar las armas contra civilles, para detener las protestas de los Chalecos Amarillos. Esto es en Francia, nuestro vecino europeo, si pasara en Venezuela tendrías a Maduro hasta en la sopa, aunque esté a 7.000 Km

No hay comentarios: