viernes, 8 de marzo de 2019

Vientres de Alquiler/Gestación subrogada. Ucrania. Historia de Sveta y 2+

George Gonzalo ·    
En un artículo de ABC leemos que Sveta tiene 30 años, dos hijos y, a finales de noviembre, dio a luz por tercera vez, aunque en esta ocasión fue vientre de alquiler para una pareja española. Ella es una de las mujeres ucranianas que ponen su vientres para gestar a bebés para otras parejas. Cobró 13.000€ que ha utilizado para comprarse una casa en su pueblo a 800Km de Kiev.
Recordemos que Ucrania es un país en recesión económica, un país con un estado débil y graves problemas de corrupción, que hace solo cuatro años estaba al borde de la bancarrota, y sigue inmerso en un conflicto bélico.

Ella es separada, y fue su misma hermana quien se lo propuso, por experiencia propia, ya que ha sido madre de tres niños por este método.
Al principio fue su marido el que la animó a hacerlo, "pues le pareció una buena manera de poder vivir de ella". Ella lo intentó, pero el embrión no agarró. Cuando se separó de su marido, se quedó sin casa, su marido la dejó a ella y sus hijos en la calle, su trabajo de cocinera no le permitía pagar otra vivienda, por lo que se fue a vivir con sus hijos a casa de sus padres. Y este fue el motivo por el que se decidió a dar el paso, la pura necesidad.
"Tengo dos hijos en los que pensar, y mi objetivo era darles una casa en la que pudieran vivir»"
Todas las mujeres que se prestan a ser vientre de alquiler lo hacen por motivos económicos en Ucrania.
Uno de los argumentos que usan los "padres de intención" es la "maravillosa relación" que mantienen con las madres de alquiler, sin embargo, las políticas de las clínicas ucranianas de maternidad para otros, o mal llamada, gestación subrogada, tratan de evitar el contacto entre parejas y gestantes. Y si mantienen alguno es a través de Skype. Así conoció a la pareja que contrató los servicios de la clínica para conseguir a un bebé.
Sveta a los 5cinco meses, le informaron que tenía placenta previa y desde ese momento la trasladaron a Kiev para estar cerca de la clínica. Donde viven en pisos compartidos con más mujeres embarazadas.
Otra de las cosas que reconoce que quizás le echaría para atrás es el trato que las clínicas dan a las madres gestantes.
«En Ucrania, a las mujeres que estamos en este programa, se nos trata como trabajadoras. Nos dicen cuáles son las normas y que hay que cumplirlas. No piensan en nosotras como mujeres que somos, y además embarazadas, sino como empleadas"
«En un país normal donde la gente vive bien, una mujer no lo haría, pero en Ucrania, como no queda otra, las personas se buscan la vida de distintas maneras, y esta es una de ellas»
Cuando Sveta tuvo el bebé en sus brazos le entraron dudas. «Estuvo tres días conmigo. Nueve meses dentro, pero tres días en los que estaba en mis brazos. Cuando ya se marcharon ellos con el bebé entendí que era el final, que ahí terminaba todo. Lloré mucho. Claro está, soy persona, no soy un robot."
El artículo explica que Ucrania es el segundo país al que recurren los españoles, detrás de Estados Unidos. Entre 2010 y 2016 hubo 975 inscripciones de menores, de estos, 553 fueron en Estados Unidos y 231 en Ucrania. Datos que no coinciden en absoluto con las abultadas cifras de asociaciones pro vientres de alquiler. Y todo ello en detrimento de las adopciones:
Según los datos del Ministerio de Sanidad, entre 2013 y 2017 los españoles adoptaron a 3.912 menores de otros países
En 2013 hubo 1.191 adopciones
En 2017 el número fue algo más de la mitad 531.

«En un país normal una mujer no gestaría al hijo de otros, pero esto ...

+ José Emiliano Ibáñez ha compartido la publicación de Noe Bah.

La imagen puede contener: texto
Noe Bah


"Si esto os provoca asco y vergüenza es que no sois tan modernos como la escoria de Ciudadanos"👇👇👇

++  Javier Batanero   ctxt.es   6 de Julio de 2017 
 "¿Alguien puede creer que una mujer se alistará en un Registro como candidata a ser elegida por varones o parejas desconocidas para soportar un embarazo y parir por cuenta ajena, por una razón que no sea ganar dinero?"
En Cs tampoco lo creen. Pero el neoliberalismo es la libertad de mercado a costa de la enajenación del resto de libertades.



La iniciativa de Ciudadanos consagraría una explotación económica…


No hay comentarios: