viernes, 22 de marzo de 2019

Arabia Saudí. Loujain Alhathloul, la activista lleva ocho meses detenida y sometida a torturas y+

Pau Gimenez ha compartido la publicación de La Vanguardia.  2/02/2019
Luchó durante años para que las mujeres de Arabia Saudí pudieran conducir. Hoy, la joven activista lleva ocho meses detenida y sometida a torturas, incluidas agresiones sexuales, denuncia su familia.

Fuera de las redes sociales saudíes, nadie la conocía. Hasta que un día de septiembre del 2014 fue detenida en la frontera de Arabia Saudí tras intentar entrar al volante de un coche desde los Emiratos en el único país del mundo que prohibía conducir a las mujeres. La escena, que ella misma grabó y emitió en directo por internet, se hizo viral. Una veinteañera que blandía su permiso de conducción emiratí ante los perplejos guardias fronterizos.
La osadía le valió 70 días en prisión y varios meses sin poder salir del país. Loujain Alhathloul se convirtió en heroína de las feministas y en bestia negra de los ultraconservadores saudíes. Más de cuatro años después, las mujeres conducen por las calles y carreteras de Arabia Saudí. En junio, el reino de los Saud celebró con gran fanfarria la concesión de este derecho, guinda del aclamado programa de reformas del príncipe heredero Mohamed bin Salman para modernizar el petroestado islámico (...)

+  2/02/2019  George Gonzalo y 2 personas más han compartido un enlace. publico.es
George Gonzalo ·    'Absher' la app que encadena a las mujeres en la fantabulosa democracia de Arabia Saudí que no tiene ultimátum para hacer elecciones. #NosVamosALaMierda .-

No hay comentarios: