viernes, 15 de abril de 2022

Reflexión en directo sobre crímenes en Ucrania: los televisados y los ignorados.

 

Con dos güevos Ruben Gisbert


 Un analista internacional norteamericano indicó que los civiles de Bucha fueron matados por ucranianos. Se trata de Scott Ritter, exinspector de la ONU en Irak
GRUPORMULTIMEDIO.COM         
 

La gente de Bucha, ciudad cercana a Kiev, murió a manos de militares ucranianos, declaró el analista militar estadounidense Scott Ritter, exinspector de la ONU en Irak.

El analista recordó que, según militares rusos, ellos estuvieron en Bucha durante unas semanas y tenían buenas relaciones con la población local. «Ellos organizaron una especie de ‘bárter’, el trueque de su ración seca por víveres frescos. Los habitantes de Bucha les daban huevos, leche y queso, y recibían a cambio harina, sal, azúcar y carne. Después los rusos se fueron. Todos los que cooperaron de ese modo con ellos fueron llamados colaboracionistas», dijo Ritter durante un seminario web.

«Lo sabemos porque la policía nacional ucraniana publicó un anuncio en el que decía que su grupo se dirige a Bucha el 1 de abril para efectuar la limpieza y liquidar a los colaboracionistas», agregó.

Es una conducta contraria a la actitud de los rusos, consistente en tratar con respeto a los habitantes de Ucrania y procurar no hacer daño a la población civil, recordó el analista. «Ucrania en cambio declara: si ustedes cooperaron con los rusos, morirán. En redes sociales hay un video en que un alto representante político dice a los habitantes de Bucha: queden en casa, la policía nacional efectúa limpieza», continuó Ritter. A su juicio, los integrantes de los grupos de represión ucranianos disparaban contra la gente en la calle, tocaban a las puertas de quienes cooperaron con los militares rusos y los mataban (...)

No hay comentarios: