martes, 28 de noviembre de 2017

Todos los mensajes de los policías denunciados por amenazas: "Somos justicieros. Matar es nuestro lema"


La denuncia presentada por un agente lleva adjunto este documento con pantallazos de los comentarios más violentos y las amenazas
El juez trata de identificar a los agentes que profirieron los comentarios para tomarles declaración


Mensajes en el chat de los policías.
Mensajes en el chat de los policías.
Amenazas, insultos, comentarios racistas llenan 50 folios impresos con multitud de mensajes del chat de WhatsApp de un grupo de policías municipales de Madrid. La documentación acompaña a la denuncia presentada por uno de los agentes por un delito de amenazas. Tras varios meses recibiendo comentarios como "cuidadito conmigo que no llegas ni a la jubilación anticipada que tanto añoras" o "parecería un accidente", este policía municipal acudió a una comisaría a denunciar.
Adjuntó pantallazos de los comentarios que habían realizado una media docena de agentes en el chat, dedicado en un primer momento a tratar reivindicaciones laborales. Con el avance del proceso independentista, el chat se llenó de comentarios vejatorios contra Manuela Carmena, otros políticos y periodistas. Hubo también deseos de cazar inmigrantes y loas a Hitler. " Estamos donde debemos, en la calle. Matar es nuestro lema", advertían.
Varios sindicatos policiales han criticado la publicación de esos mensajes por estar "sacados de contexto". Los propios autores aseguran que era un chat con un tono gracioso. Sin embargo, el juez ha decidido identificar a los agentes y el denunciante tiene escolta policial por las posibles represalias.

Este es el documento aportado junto a la denuncia y que ya obra en poder del juez. En él se incluyen los pantallazos que durante meses realizó el agente, con los comentarios más violentos y las amenazas directas contra él. PARA VER LOS MENSAJES ENTRAD EN EL ENLACE


No hay comentarios: