jueves, 31 de octubre de 2019

Andalucía. Cerradas la mitad de dos plantas en el Hospital de la Mujer por falta de personal y 5+

Fran Priego ha compartido un enlace en el grupo Todos Contra la Violencia. · cadenaser.com  Sevilla  21/10/2019
Pura derecha

La dirección del Virgen del Rocío ha tomado esta medida desde el viernes porque no se han cubierto ni las bajas ni se han renovado los contratos temporales de médicos, enfermeros ni personal auxiliar

Este centro, que atiende embarazos y partos, no cuenta con suficientes profesionales, tras no cubrise las bajas o no se han renovado o sustituido contratos temporales de médicos, enfermeros y auxiliares.

Una situación que también podría producirse en los Hospitales Macarena y Valme donde CCOO ha convocado para mañana concentraciones de protesta para reclamar más personal. Las protestas del sindicato comenzaron la semana pasada, con concentraciones en el Hospital Regional de Málaga y el de Riotinto, en Huelva. Mañana han convocado en todos los centros del SAS de la provincia de Sevilla, y el jueves en Torrecárdenas de Almería, Puerta del Mar de Cádiz y San Juan de la Cruz en Úbeda (...)

George Gonzalo ·     20minutos.es   
-. El Trifacho Andaluz está destruyendo la Sanidad Pública a una velocidad de vértigo

  • Los trabajadores del SAS afirman que la Junta ha dado orden de no cubrir ninguna baja.
  • ​El Macarena y el Valme, los hospitales más afectados.

2+  22/10/2019   George Gonzalo · Adelante Andalucía ·   europapress.es

Con el nuevo gobierno andaluz los problemas en la sanidad pública no solo no se han resuelto, sino que además se están agravando 🏥✂️🗣 Inmaculada Nieto Castro

Adelante: "La prioridad de Junta es dar dinero a multinacionales de la sanidad privada mientras la pública se deteriora"

La portavoz parlamentaria de Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, ha criticado este martes que la prioridad del Ejecutivo andaluz que comparten el PP-A y Ciudadanos (Cs) va "muy pegada" a "dar dinero a las multinacionales de la sanidad privada mientras que la sanidad pública se deteriora". "La sanidad privada es un negocio de los más rentables y que más crece en Andalucía y esto no es casualidad sino una estrategia de dónde se ponen los recursos públicos que provoca que la sanidad ...

Leer más: https://www.europapress.es/andalucia/noticia-adelante-prioridad-junta-dar-dinero-multinacionales-sanidad-privada-mientras-publica-deteriora-20191022151233.html?fbclid=IwAR1WIzeY3XHSMCdHhBty2LSzDeTqMSfHP4c6IwrVopKD1pWm33FCkyAwJZM

(c) 2019 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

Adelante: "La prioridad de Junta es dar dinero a multinacionales de la sanidad privada mientras la pública se deteriora"  La portavoz parlamentaria de Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, ha criticado este martes que la prioridad del Ejecutivo andaluz que comparten el PP-A y Ciudadanos (Cs) va "muy pegada" a "dar dinero a las multinacionales de la sanidad privada mientras que la sanidad pública se deteriora". "La sanidad privada es un negocio de los más rentables y que más crece en Andalucía y esto no es casualidad sino una estrategia de dónde se ponen los recursos públicos que provoca que la sanidad (...)   

3+  Marchas de la Dignidad Granada ·  elindependientedegranada.es  27 de octubre


Contratos que no se renuevan; bajas y permisos reglamentarios que no se cubren; servicios que se cierran o se dejan con el mínimo de plantilla; profesionales que doblan turno y acaban desbordados. Ese es el diagnóstico en el que coinciden cuatro sindicatos -CSIF, CCOO, SATSE y UGT- sobre la crítica situación que atraviesa la sanidad pública en Granada. Está enferma, así lo vienen denunciando desde hace semanas en concentraciones con las que exigen al SAS que reaccione para que el mal no vaya a más. Una Administración que ha trasladado a los representantes de los trabajadores y trabajadoras sanitarias que el presupuesto para el Capítulo I -el destinado a Personal- está agotado (…)
La Consejería de Salud del Partido Popular Andalucía y el SAS es un caos, un desastre: "No tienen dinero para sustituciones, hay gente con mas de 100 horas de exceso. Han tenido más dinero que nunca y están tiesos. No han sabido administrar. Y la mesa sectorial es un despropósito, no se preparan los temas, la dirección de personal esta desaparecida y no cumplen los acuerdos. Además han prometido muchas cosas y no cumplen ninguna.”

Los problemas en la sanidad andaluza le estallan al Gobierno de PP y Cs

5+ 4 de noviembre 2019 Irene Garrido  elplural.com   Vicente Manuel Jose ha compartido un enlace en el grupo EXPRÉSATE (ExS).

Sanidad made in trifachito 👁️👇 Las listas de espera y la falta de personal paralizan la sanidad pública en Andalucía

La resonancia magnética instalada en el Hospital Materno de Málaga que, según la Junta, realizaría 2.500 estudios al año, se encuentra colapsada



No hay comentarios: