domingo, 27 de octubre de 2019

Brasil. Dilma Roussef: “Jair Bolsonaro es una vergüenza planetaria” y+

Mateo Santamarta Paniagua ha compartido un enlace en el grupo Todos Contra la Violencia. lavanguardia.com       29/09/2019
Víctima de impeachment (proceso de destitución) sin precedentes en el 2016, que no pocos, dentro y fuera de Brasil, consideran un golpe de Estado, la expresidenta brasileña Dilma Rousseff (Belo Horizonte, 1947) es un símbolo político de la izquierda latinoamericana, junto al encarcelado Luiz Inácio Lula da Silva, que ha permitido al Partido de los Trabajadores sobrevivir a una crisis política que se ha llevado por delante el sistema de partidos.


El indígena Maxciel Pereira dos Santos ha sido ejecutado ante miembros de su familia en la ciudad amazónica de Tabatinga, según ha informado la asociación Indigenistas Associados (INA), un grupo sindical que representa a los trabajadores de la Fundación Nacional del Indígena (FUNAI).
Santos recibió dos disparos en la cabeza el viernes mientras conducía una motocicleta por una de las calles principales de Tabatinga, una ciudad ubicada en la selva amazónica, en la frontera de Brasil con Colombia y Perú, según ha informado el periódico Folha de Sao Paulo.
En un comunicado, Indigenistas Associados ha mostrado varias pruebas para demostrar que su asesinato ha ocurrido en represalia por el papel que jugaba Santos en la lucha contra las intromisiones ilegales de cazadores, madereros y mineros de oro en la reserva Vale do Javari, donde se encuentra la mayor concentración de tribus indígenas aisladas en el mundo(...)
............................................


OTRA COSA:  El Liberalismo y sus principios guía, de Fernando Broncano



No hay comentarios: