sábado, 13 de septiembre de 2025

Un grupo de israelíes exige el fin de la guerra y la liberación de rehenes desde la azotea de su Biblioteca Nacional

 RTVE.es / AGENCIAS  3.09.2025 

  • Otros manifestantes israelíes han quemado contenedores de basura y un vehículo cerca de la residencia de Netanyahu
  • Los familiares de los secuestrados por Hamás han convocado un "Día de disrupción" junto a otros activistas
  • Todas las noticias de la guerra entre Israel y Hamás

Un grupo de israelíes pide en Jerusalén el fin de la guerra en Gaza desde el techo de la Biblioteca Nacional, frente al parlamento de Israel. EUROPA PRESS / ILIA YEFIMOVICH
Unas decenas de manifestantes israelíes se subieron este miércoles a la azotea de la Biblioteca Nacional de Israel para exigir el fin de la guerra en Gaza y la liberación de los rehenes, en el marco de un "Día de disrupción" convocado por familiares de los cautivos. Los manifestantes colgaron carteles con mensajes para el primer ministro, Benjamín Netanyahu, mientras que otros grupos prendieron fuego a contenedores de basura y un vehículo cerca de su residencia oficial en Jerusalén.
Las protestas forman parte de un 'Día de disrupción' convocado por familiares de los rehenes en Gaza y otros grupos que reclaman un acuerdo para lograr la liberación de los 48 cautivos y el fin de la guerra.

El acto simbólico en la Biblioteca Nacional, con manifestantes que escalaron la fachada para colgar dos grandes pancartas, es una de las acciones más visibles de la jornada. En las pancartas se podía leer el mensaje: "Los has abandonado y los has matado", una referencia directa a los soldados israelíes que combaten en Gaza.
Por su parte, los ministros israelíes de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, y Finanzas, Bezalel Smotrich, condenaron los actos. Ben Gvir calificó los incidentes de "terrorismo" y acusó a la fiscal general de no actuar contra los manifestantes. Smotrich, por su parte, los tildó de "grupo de anarquistas" que buscan "fomentar el odio infundado y la guerra civil", y pidió que se les aplique la ley con severidad.
......................


No hay comentarios: