martes, 30 de abril de 2019

Ecuador. Presidente Lenin Boltaire Moreno. Deuda

 ·

La crisis venezolana sirve para tapar las bancarrotas de otros países en América Latina.
La República del Ecuador está en serias dificultades económicas pero con el escándalo venezolano pasa por debajo de la mesa.
El Presidente Boltaire Moreno a quien no le gusta que lo llamen Lenin acaba de recibir un primer tramo de créditos de 4200 millones de dólares del FMI para evitar una caída económica peor que la de Argentina.
Ya en diciembre había acudido el Presidente Moreno como un pordiosero a la China a pedir prestado 1000 millones de dólares para pagar sueldos y aguinaldos a trabajadores y empleados del gobierno ecuatoriano.
Pues ahora con su cara de pendejo bien administrada el sucesor de Rafael Correa cual monaguillo que pasa el cepillo en misa ha pedido prestado 10.000 millones de dólares al FMI, el Banco Mundial, el BID, la CAF y el Banco Europeo.
La deuda de Ecuador ascendía el año pasado a unos 58.979 millones de dólares, equivalentes a un 57% de su Producto Interno Bruto.
Sumandole 10.000 millones de dólares mas de este año 2019 llegará a los casi 70.000 millones de dólares de deuda.
El Presidente Boltaire Moreno esconde su ineptitud pidiendo prestado y corriendo la arruga endeudando el presente y el futuro de los ecuatorianos.
Ahora entendemos su xenofobia en contra de los venezolanos, su tirria contra Rafael Correa y su jaladera de bola con los gringos, los europeos y los chinos.
Igual que Mauricio Macri, Boltaire Moreno vino a salvar a las élites bucándole dinero fresco para alimentar su voracidad a costa del sacrificio de los trabajadores y campesinos ecuatorianos.
Se entiende entonces por qué no le gusta el nombre bolchevique que le puso su padre un viejo comunista ecuatoriano.
Para no quedarse atrás ha invitado al autoproclamado Juan Guaidó para recibirlo en Quito con honores de jefe de estado.
La economía ecuatoriana a pesar de estar dolarizada es un verdadero fracaso.
..........................................


OTRA COSA:   Poema: Son estos los momentos sordos, (...), que calman mi mente, de Buli Bulibuli Requena


No hay comentarios: