viernes, 12 de abril de 2019

Histórica multa a un cártel ferroviario y +

Defiende Madrid Sabias Que ·     elplural.com      27 de marzo de 2019
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) pedirá a la Administración que no contrate obra pública con un conjunto de quince empresas a las que ha multado con 118 millones de euros por formar un triple cártel con el que durante catorce años se repartieron unos 200 proyectos ferroviarios que, en conjunto, suman un importe de 1.055 millones de euros.

La CNMC pide a la Administración no contratar con 15 empresas a las que ha multado con un conjunto de quince empresas a las que ha multado con 118 millones de euros por formar un triple cártel con el que durante catorce años se repartieron unos 200 proyectos ferroviarios que, en conjunto, suman un importe de 1.055 millones de euros. Se trata de la primera ocasión en que el 'superregulador' recurre a la facultad con que cuenta de activar el "procedimiento para prohibir contratar con la Administración".
Por el momento, la multa impuesta a las firmas es la segunda mayor dictada por la CNMC a un cártel, tras la de 128 millones que se puso en 2016 a fabricantes de pañales.
Las empresas sancionadas ahora son Cobra y Semi, ambas del grupo ACS que, de esta forma, afronta la mayor multa, de 27,20 millones y 16,4 millones de euros, respectivamente, así como Elecnor, sancionada con 20,35 millones, Siemens (16,80 millones), Inabensa (11,56 millones), y Alstom (8,83 millones).
También han sido multadas Cymi, Isolux, Electren, Comsa, Indra, Neopul (Sacyr), Telice, EyM (OHL) y Citracc, en estos casos con multas que oscilan entre 4,22 millones y 385.067 euros. Además, catorce directivos de todas las compañías han sido también multados con un total de 666.00 euros (...)

+   1 de abril ·   George Gonzalo
.....................................................…


OTRA COSA:  Aznar, el de: armas destrucción masiva e invasión de Irak, partido financiado con dinero B, el de Ha sido ETA, el partido de la corrupción...



No hay comentarios: