miércoles, 17 de abril de 2019

Galicia. Feijóo rechaza someter los lobbies a la Ley de Transparencia

Defiende Madrid Sabias Que ·  elplural.com   Raquel Álvarez   27 de marzo de 2019
La mayoría absoluta del PP ha rechazado en el pleno del Parlamento gallego la Proposición de Ley reguladora de la actividad de lobbies en la Comunidad.


El Gobierno gallego deniega la adaptación de los grupos de interés a los (…)
En declaraciones a ElPlural.com, el portavoz socialista de Política Institucional en la Cámara autonómica, Juan Díaz Villoslada, explicó que, si bien la actuación de estos grupos de interés ante los poderes públicos es legítima, necesita de un marco adecuado que garantice una información correcta de sus prácticas, de forma que “esta capacidad de influencia quede sometida a las exigencias de la transparencia y a un código de conducta que incluya prácticas y actitudes”. Evitar la opacidad es primordial para poder garantizar el interés general, aseveró Villoslada, para “poder asegurarlo y fiscalizar con buen criterio la actuación de los poderes públicos, tal y como fue puesto de manifiesto por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), además de la Comisión Europea o el Consejo de Europa, y son numerosos los poderes públicos que ya han regulado en los últimos años esta actividad”
En el conjunto del Estado, al contrario de lo que sucede en Galicia, aseguró el socialista, en “Cataluña se inició la legislación en el año 2014. Además se sumaron Navarra, Aragón y Castilla-La Mancha. Sin embargo, Valencia es la Comunidad que más ha avanzado en términos legislativos” (...)
.................................................


OTRA COSA:   Poema: A un Brigadista, de Luis Cernuda


No hay comentarios: