lunes, 15 de abril de 2019

La 'marea blanca' exige al Gobierno crear una farmacéutica pública para frenar la falta de medicamentos y+

Defiende Madrid Sabias Que ·    elboletin.com    25.03.2019
Las soluciones de la asociación han instado al Ejecutivo a que impulse una empresa pública farmacéutica.

La FADSP reclama también sanciones “ejemplares” a las farmacéuticas privadas que provocan desabastecimientos de medicamentos.

 


(...) el colectivo ha exigido sancionesimportantes y ejemplares” a las farmacéuticas encargadas del abastecimiento.
Las soluciones de la asociación no se han quedado ahí y han instado al Ejecutivo de Pedro Sánchez a que impulse una empresa pública farmacéutica. Con ella, según la FADSP, se garantizará “en todo momento el acceso de la población a todos los medicamentos básicos para garantizar su salud”.
El Ministerio de Sanidad comunicó que han identificado un problema de suministro en 274 medicamentos. Sin embargo, insistieron que la situación “no es preocupante” y “está bajo control” porque la mayoría pueden sustituirse por otros fármacos con el mismo principio activo.
En todo caso, la FADSP ha recordado que las empresas farmacéuticas tienen la obligación de garantizar un abastecimiento “adecuado y continuado del mercado” (...)

+  Paquita Caminante ·   eldiario.es     Raúl Rejón - 14/04/2019 -

La dueña, GSK, vende cada toma a más de 100. La Asociación Española de Pediatría apuesta por incorporar la vacuna y dice que la no inclusión responde a "razones infundadas"
- Esta organización y algunas de sus voces más difundidas no especifican al publicar sus argumentos que reciben fondos del laboratorio que comercializa el suero

..............................................


OTRA COSA:  Muere a los 103 años Neus Català, militante comunista y superviviente de los campos de concentración nazis



No hay comentarios: