viernes, 4 de octubre de 2019

FRANCIA. Dura represión contra las protestas; 163 detenidos y decenas de heridos

George Gonzalo y Victorino Gª Calderón han compartido un enlace. insurgente.org
Victorino García Calderón ·    22/09/2019
Da igual el estado que sea, da igual la policía que sea. Todos los que meten en un uniforme blindado y llenos de armas que defienden a los poderosos son los mismos, unos seres despreciables ignorantes vendidos a una misma idea: el poder y da lo mismo gobierne quien gobierne, siempre irán con toda la fuerza bruta a su alcance contra los que están hartos de las patrañas que utiliza el poder para que los más ricos y poderosos vivan tranquilamente tanto en las llamadas democracias, como en lo países en vías de serlo, tanto en las repúblicas como en las monarquías, en los países cristianos o en los musulmanes, da igual.
Que ¿por qué es así? porque ¡¡NOS TIENEN MIEDO!!! Miedo a que nos organicemos, miedo a que les descubramos sus patrañas, miedo a perder el poder y sus privilegios, miedo a que sepamos que nos necesitan para seguirnos utilizando.



Los chalecos amarillos, manifestantes contra el cambio climático y organizaciones como Black Block confluyeron en las calles de París en otra intensa jornada de lucha. El gobierno movilizó a su aparato represivo. de hecho, unos 7.500 agentes de la Policía han sido desplegados este sábado en la capital dotados de vehículos blindados, ha explicado el propio jefe de la Policía, Didier Lallement. Además, se han cerrado una treintena de estaciones del metro parisino.
Los ‘chalecos amarillos’ se han concentrado en varios puntos de la ciudad como en la plaza de la Madeleine, Se ha producido represión en la avenida Gobelins del Distrito XIII de París y los bomberos han intervenido para sofocar los incendios de barricadas improvisadas por los manifestantes a partir principalmente de contenedores de basura.
Además ha trascendido que entre los detenidos hay un capitán de Policía que estaba fuera de servicio y vestido de civil. El agente fue detenido en la zona de los Campos Elíseos por «insulto» y «rebelión».
Este sábado las movilizaciones de los ‘chalecos amarillos’ coincidieron con una manifestación convocada por el Frente Obrero contra la reforma de las pensiones en Duroc y con una manifestación contra el cambio climático en los Jardines de Luxemburgo (...)
............................................


OTRA COSA:  El campo español se está quedando sin pájaros



No hay comentarios: