domingo, 14 de octubre de 2018

Argentina. Pensiones. Denuncian al títular de la Anses por la desaparición de 20 mil millones de dólares de los jubilados

Mario Alessio ha compartido un enlaceinfo135.com.ar 


La Diputada Nacional por el FpV, Luana Volnovich, denunció ante la UFiCES a Emilio Basavilbaso, titular de la Anses, por administración fraudulenta del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.
Esta denuncia se basa en que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses al terminar la gestión anterior contaba con 66 mil millones de dólares y a dos años y medio el Fondo cuenta con menos de 50 mil millones, es decir 20 mil millones de dólares menos.
El vaciamiento del Fondo de Garantía de Sustentabilidad pone en peligro no solo el pago de jubilaciones presentes ante cualquier eventualidad sino también las futuras jubilaciones de los trabajadores actuales.
“La plata que hoy falta no está en el bolsillo de los jubilados, ni en los medicamentos, ni en mejores prestaciones para la seguridad social, entonces nosotros nos preguntamos y le preguntamos a Basavilbaso donde está esa plata”, sostuvo la diputada Volnovich en el momento de presentar la denuncia.
La denuncia completa:  Formula Denuncia


No hay comentarios: