martes, 23 de octubre de 2018

Odio libre de impuestos, de Ramón Lobo


Roberto Melgar Jimeno ha compartido un enlaceelperiodico.com


 
Ser facha está de moda. Ya no representa un insulto, ahora es un programa electoral. No exigen pensar, basta con ser antitodo: inmigrantes, feministas, rojos, LGTB, ateos, (catalanes). Puede añadir lo que desee, es odio libre de impuestos.
Bolsonaro, Trump, Salvini y Vox son la consecuencia perniciosa de la distancia entre los dirigentes y una ciudadanía que se siente estafada. La crisis del 2008, y sus recetas (antisociales), han quebrado el pacto de confianza. Sabemos que la mano que da (los mercados) está por encima de la que recibe (los Estados endeudados). El poder financiero marca el rumbo según sus intereses. Edmond Thiaudière lo explicó así: “La política es el arte de disfrazar de interés general lo que es interés particular”. El asunto es que ahora se nota mucho.
El trilerismo es tan burdo que parece mentira que la respuesta social esté en la extrema derecha y no en una revolución francesa 2.0. La propuesta económica de Bolsonaro es privatizar y recortar las ayudas sociales. Se vende como una cruzada contra la corrupción, como si fuera un llegado. Lleva desde 1993 en la política brasileña bajo nueve siglas diferentes.

Ni vergüenza ni memoria

Su vecino Mauricio Macri ha proclamado su pasión por los planes del brasileño. Hablamos de una autoridad en la materia que vendía crecepelos para el PIB y acaba de meter al FMI por la puerta de atrás de Argentina. Este es el nuevo discurso dominante: ni vergüenza ni memoria.
(…)


No hay comentarios: