miércoles, 24 de octubre de 2018

Argentina. Represión y detenciones en Encuentro de Mujeres argentinas, 14/10/2018 y +++

Nora Urbina ha compartido un enlace.   telesurtv.net

Varias mujeres terminaron con heridas de bala de goma tras finalizar la segunda jornada del Encuentro Nacional de Mujeres, que se desarrolló de forma pacífica.Seis mujeres fueron detenidas por la policía.
Foto: Resumen Latinoamericano. Publicado 14 octubre 2018
La Policía argentina reprimió este domingo a participantes del Encuentro Nacional de Mujeres (ENM), efectuado en el centro de Trelew, provincia de Chubut (sur) (…)
Info anterior:  Más de 50 mil mujeres marcharon por Trelew para formar parte del 33 Encuentro Nacional y lo hicieron de manera pacífica Arranca Encuentro Nacional de Mujeres en Trelew, Argentina

15 de octubre de 2018 Jack Henry Abbot ha compartido un enlace. pagina12.com.ar


La marcha del 33º Encuentro de Mujeres terminó con represión y, al…

++  Pep Castelló · 25/10/2018  ecupres.com:  LA REPRESIÓN ES LO PROPIO DE LAS DICTADURAS. HITLER Y MACRI LLEGARON AL PODER DEMCORÁTICAMENTE ENGAÑANDO A LA GENTE.



Efectivos policiales arremetieron violentamente contra las columnas de organizaciones sindicales y sociales que se expresaron contra el ajuste impulsado por el Gobierno. Fue detenido el referente de la Garganta Poderosa Nacho Levy junto a otros manifestantes.
La multitudinaria manifestación popular de las organizaciones sindicales y los movimientos sociales en contra del presupuesto 2019 que el oficialismo busca aprobar en Diputados, terminó en una brutal represión. Efectivos de la Policía Federal avanzaron con camiones hidrantes, balas de goma y detuvieron a manifestantes de forma arbitraria.
Según detalló la periodista Cynthia García en redes social hasta el momento son “28 detenidxs: entre ellxs, 4 militantes de @gargantapodero y un camarógrafo de Télam”. Entre los detenidos se encuentra el referente de la organización La Poderosa, Nacho Levy. También fueron detenidos trabajadores de Astilleros Río Santiago. Por el accionar policial resultó herido con gases el diputado nacional opositor y secretario general de la Cámpora, Andres “El Cuervo” Larroque. (...)

+++  Spanish Revolution    24 de octubre   ·  laizquierdadiario.com
Miles de argentinos fueron reprimidos este miércoles por la Policía mientras manifestaban pacíficamente frente al Congreso en rechazo al presupuesto 2019 presentado por el Gobierno de Mauricio Macri.

No hay comentarios: