miércoles, 17 de octubre de 2018

Santiago Abascal. La Comunidad paga 183.000 euros a una fundación con un directivo -Santiago Abascal- y un ayudante (2013)

Pelayo Martín ·  elpais.com  10/10/2018
La Comunidad de Madrid mantiene a patriotas... patriotas de patria... de patria de idiotas.

Santiago Abascal, tomándose un café en Vitoria.

El gerente y exdiputado del PP, Santiago Abascal, cobra 83.000 euros anuales. 6 NOV 2013 
 
La Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio Social —de participación pública y privada y sin actividad conocida en 2013 según reconoce en su página web— cuenta con un presupuesto de 252.818 euros este ejercicio, de los que la Comunidad aporta 183.600. El único cargo que aparece en su staff es Santiago Abascal Conde, que en su condición de director gerente percibe 82.491,80 euros brutos anuales, según reconoció ayer en la Comisión de Asuntos Sociales de la Asamblea de Madrid. La fundación, aparte de Abascal, solo tiene un trabajador.
Abascal, que anteriormente presidió la Agencia de Protección de Datos de Madrid, suprimida en 2012, es cercano a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y fue nombrado para el puesto el pasado abril, ya en la etapa de Ignacio González como presidente regional. Entre los cargos que ha ejercido dentro del partido están los de miembro de la Ejecutiva del PP en el País Vasco, así como los de concejal y diputado regional en Euskadi. También es fundador y máximo responsable de la Fundación para la Defensa de la Nación Española. (...)

+   9/10/2018 ·   lavanguardia.com  Julio Anguita -

El líder de la formación de ultraderecha llevaba acumulando cargos en el PP desde que se afilió a los 18 años y fue recolocado a dedo por la expresidenta de Madrid en un alto puesto de la Comunidad en los peores años de la corrupción del PP. Despidió a 200 trabajadores pero él siguió cobrando un sueldazo por dirigir un organismo público "fantasma", sin ninguna actividad. Abandonó el partido por la "tibieza" de Rajoy contra los independentistas.

No hay comentarios: