viernes, 19 de octubre de 2018

Premios Princesa de Asturias. Dos premios fin de grado de la Universidad de Oviedo se niegan a asistir al encuentro con los Reyes y 5+

Coordinadora 25S y Marchas de la Dignidad 22M han compartido un enlace. lne.es

Diego Fernández y Juan Martínez, premios fin de grado de Pedagogía y Psicología respectivamente, no acudirán a la recepción con los Reyes prevista para el viernes con motivo de celebración de los premios "Princesa de Asturias". Los estudiantes rechazan la invitación de la Casa Real y la Fundación Princesa de Asturias porque "no le debemos nada a la Monarquía". Ambos vivirán la gala del viernes desde el exterior del teatro Campoamor, en la plaza de la Escandalera, donde se congregarán varios colectivos contrarios a la Monarquía.
"Consideramos que el evento de los Premios Princesa es usado todos los años para hacer un lavado de cara a una institución como la Monarquía que cada vez representa a menos personas, sobre todo a las generaciones más jóvenes", explican en un comunicado. Aunque muestran su respeto a todos los premiados, no quieren hacerse la foto con los Reyes. "Nos negamos a entrar en un juego en el que se nos usaría como floreros de una institución a la que, lejos de rendirle honores, saludos o vasallaje, no debemos nada", explican.(...)

+ Jorge Medina Lopez ·   diario16.com   ---   Con dos coj...

2+ Ignacio Escolar   eldiario.es

Un año más, las banderas y protestas republicanas han estado presentes en la entrega de los Princesa de Asturias. Este año, por cierto, se han visto en TVE.


"Asturies nun tien rei": banderas y proclamas republicanas, en los Premios Princesa de Asturias

3+ Coordinadora 25S ·     diario16.com


"nos negamos a entrar en un juego en el que se nos usaría como floreros de una institución a la que, lejos de rendirle honores, saludos o vasallaje, no debemos nada, ni siquiera el respeto” Enormes los estudiantes!!! Leed su comunicado, merece la pena 👏👏👏


Estudiantes de excelencia amargan la llegada de los Reyes para los actos de los Premios Princesa de Asturias - Diario16

4+ Marchas de la Dignidad Granada y 2 personas más han compartido un enlace.
A las 'Marchas de la Dignidad' se sumaron otras entidades republicanas y asturianistas, por lo que se pudieron ver tanto banderas republicanas como de Asturias con la estrella roja, además de banderas nacionalistas de Galicia y Castilla.

5+ columnacero.com República Española  · BOOOOOOM!!!!!
Sin duda alguna esta es una de las mayores humillaciones a La Corona. Esto tenéis que verlo.

.............................................


OTRA COSA:  Albatera, Los Almendros, Miranda de Ebro, La Castuera, Camposancos, La Corchuel, El Valle...
 



No hay comentarios: