miércoles, 6 de marzo de 2019

Barcelona exige en Bruselas que se ponga fin a los visados de oro


Mayte Pisa Solans ha compartido un enlace. Bruselas

Pisos en venta en el barrio de Sants de Barcelona.
Pisos en venta en el barrio de Sants de Barcelona.

Barcelona exige en Bruselas que se ponga fin a los visados de oro
 
Una veintena de países de la UE, entre ellos España, tienen en venta la residencia en su país a cambio de una inversión inmobiliaria. Bruselas ya ha advertido a esos Estados por poner en riesgo la seguridad de toda la Unión. El Ayuntamiento de Barcelona reclamó este martes en una comisión del Parlamento Europeo poner fin con los llamados visados de oro. La teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz, afirmó que en la capital catalana y su conurbación más de 3.000 personas se han beneficiado de esa medida a cambio de desembolsar, en conjunto, 3.000 millones de euros.
La lucha contra la evasión y el fraude fiscal es una de las prioridades que se ha fijado el Parlamento Europeo, que antes de que finalice esta legislatura tendrá un informe de la comisión TAX3. Este grupo de la Cámara ha abordado hasta ahora escándalos financieros, como el del Danske Bank o el Deustche Bank. Este martes, abordó los efectos de la especulación inmobiliaria, para lo que invitó a representantes y expertos de Barcelona, Berlín y Ámsterdam.
Las tres ciudades describieron situaciones comunes: personas con maletines adquiriendo casas; inmuebles que se compran por 500.000 euros y al cabo de seis meses se traspasan por 2,4 millones; sociedades opacas que adquieren paquetes de edificios... Y otra queja unánime: la falta de competencias municipales para conocer el origen de ese capital. “El asunto de fondo es de qué forma el marco europeo debe permitir a las ciudades hacer rente a la especulación inmobiliaria y al blanqueo de capitales que acaban afectando al acceso a la vivienda”, afirmó el eurodiputado de Los Verdes Ernest Urtasun. (...)
...........................................


OTRA COSA:  Dirigido a: cuantos aparquen sus firmes convicciones con tal de parar el Gran Hostión que llega, de Pelayo Martín


No hay comentarios: