sábado, 2 de marzo de 2019

Venezuela. James Petras /Supuesta ayuda humanitaria: “Los aviones son un primer paso para la invasión militar” y 10+

George Gonzalo comparte publicación de Lapartida. resumenlatinoamericano.org
#VenezuelaGolpeEstado
“Creo que van a tratar de #InvadirElPuente que separa Colombia de Venezuela, quieren tener algún mártir, algún muerto, algún atacante que caiga herido o muerto, para decir que están lanzando ataque contra civiles que realizan tareas humanitarias”, precisó y recordó que “están organizando un festival y otras cosas de diversión para crear una imagen de inocencia, una imagen de que sólo buscan ayudar al pueblo. Pero atrás de Jonhy Guaidó, como lo llaman en Washington”, están “Pompeo, Bolton, Trump y los demás. No hay nada venezolano entre sus huestes”, indicó. Además dijo que lo que está pasando en Haití “es un crimen” de “un gobierno corrupto” y contrastó esa realidad con la venezolana.


Lapartida ·  #VenezuelaGolpeEstado  18 de febrero de 2019 
“Creo que van a tratar de #InvadirElPuente que separa Colombia de Venezuela, quieren...

El análisis de James Petras

 La escalada contra Venezuela de parte de la oligarquía apoyada por EEUU “es una forma de intimidación para provocar una deserción en el Ejército venezolano. Es una prueba para ver hasta qué pueden provocar y recibir una respuesta desde el Ejército”, dijo el sociólogo norteamericano, profesor James Petras, en su habitual espacio de los lunes en CX36 (*). (...)
También habló de la grave situación en que se encuentra el pueblo estadounidense por no poder acceder a la atención en salud (...)
¿Cómo analizamos lo que ocurre en Venezuela? JP: Es muy grave la situación porque Estados Unidos está enviando aviones de guerra a Colombia, con el pretexto que traen ayuda humanitaria. Pero esos aviones están siempre cargados con equipajes militares, entonces es posible que estén haciendo las dos cosas: alguna comida, algunas galletas y también armas para los opositores, los terroristas que está utilizando para provocar algún incidente en la frontera; y utilizarlo como pretexto para mandar tropas. Los aviones son un primer paso para la invasión militar.
El otro asunto es que dentro de EEUU no hay ninguna gana de entrar en una guerra prolongada territorial. Están buscando la forma de utilizar la propaganda humanitaria que está engañando a alguna gente y después usar el incidente del bloqueo de la ayuda humanitaria para lanzar un ataque principalmente con los aviones (...)
+   18 febrero, 2019 George Gonzalo ha compartido un enlace. kaosenlared.net

Latinoamérica es la reserva obligada, el bastión del que se vale la clase dominante estadounidense para mantener su alto nivel socioeconómico. Eso no lo va a soltar rápidamente. De aquí que lo controla al milímetro, para lo que tiene instadas más de 70 bases militares en la zona.

La prensa mundial, haciendo el coro a las usinas mediáticas que genera Washington, han convertido a la República Bolivariana de Venezuela en el plato fuerte del día. Por supuesto que no en ánimo laudatorio: por el contrario, lo que se dice del “régimen castro-comunista” del dictador Nicolás Maduro son las peores barbaridades. Según esa avalancha monumental de “noticias”, lo que sucede en el país caribeño es una crisis de proporciones dantescas, con población famélica que huye desesperada de una dictadura sangrienta.
No olvidemos nunca: dictaduras fueron las de Franco en España (que hacía rezar el rosario cada atardecer), la dinastía Somoza en Nicaragua (“Anastasio Somoza: un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta”, según el presidente estadounidense Roosevelt), Pinochet en Chile, Batista en Cuba, Videla en Argentina (con 30,000 desaparecidos), Idi Amín en Uganda (que se comía el hígado de sus adversarios políticos). En Venezuela hay elecciones democráticas periódicas, libertad de expresión, la economía no está planificada y rige el mercado, no hay cárceles clandestinas. ¿Qué dictadura?
La crisis que vive hoy el país se debe, quizá en parte a políticas que podrían revisarse en lo interno de la Revolución Bolivariana (se persiste en el rentismo petrolero), pero fundamentalmente a un ataque inmisericorde de Estados Unidos, que busca a toda costa revertir el proceso en curso.
La crisis, realmente existente, que incomoda a diario a los venezolanos y que hizo que muchos se marcharan por las penurias cotidianas que se atraviesan, se implementó para generar un clima de malestar ciudadano (colapso económico) que termine estallando, produciendo la salida de la administración chavista. Pero, ¿por qué esa crisis? (…)

2+  George Gonzalo compartide publicación de Giordana García Sojo. 23/2/19

Los amigos de Guaidó:
Sebastián Piñera: hermano del ministro de Estado del dictador Augusto Pinochet responsable de las peores torturas aplicadas a su población y de más de 4.000 personas desaparecidas, lanzadas al mar o enterradas en fosas comunes.
Mario Abdo Benitez: hijo del Secretario personal del dictador Alfredo Stroessner, quien dejó al menos 50.000 víctimas mortales, 30.000 desaparecidos y 400.000 personas encarceladas. Y no da permiso a seguir investigando, pues se cree que las cifras son mucho más altas.
Iván Duque: pupilo del narcopolítico Álvaro Uribe Velez, responsable de más 4.000 ejecuciones extrajudiciales o falsos positivos, y de la creación de un contingente paramilitar que se incrustó en el país para aterrorizar y diezmar a las poblaciones más vulnerables y cualquier tipo de insurgencia.

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo

Giordana García Sojo    Los amigos de Guaidó:

Sebastián Piñera: hermano del ministro de Estado del dictador Augusto Pinochet responsable de las peores torturas aplicadas a su población y de más de 4.000 personas desaparecidas, lanzadas al mar o enterradas en fosas comunes.
Mario Abdo Benitez: hijo del Secretario personal del dictador Alfredo Stroessner, quien dejó al menos 50.000 víctimas mortales, 30.000 desaparecidos y 400.000 personas encarceladas. Y no da permiso a seguir investigando, pues se cree que las cifras son mucho más altas.
Iván Duque: pupilo del narcopolítico Álvaro Uribe Velez, responsable de más 4.000 ejecuciones extrajudiciales o falsos positivos, y de la creación de un contingente paramilitar que se incrustó en el país para aterrorizar y diezmar a las poblaciones más vulnerables y cualquier tipo de insurgencia.

3+  23/2/2019 George Gonzalo ha compartido un enlace. elobservador.com.uy

El secretario general de la OEA pidió al "usurpador" Nicolás Maduro que…

4+  23 de febrero ·   Mateo Santamarta Paniagua
Tú piensas que ese país hermano tiene dos presidentes, yo solo veo a uno: a Nicolás Maduro», declaró. «El otro es un presidente autoproclamado y en gran medida sostenido desde afuera, una maniobra de presión para desacreditar al gobierno que más elecciones ha hecho en Nuestra América; también para conseguir que los militares incumplan su compromiso patriótico y cedan al clarísimo chantaje que les han hecho repetidamente varios congresistas norteamericanos y, hace solo unas horas, el mismísimo Presidente de EE. UU.».
Sobre la Patria de Bolívar, le explicó: «(…) es un país que ha venido sufriendo una progresiva asfixia económica, como Cuba, pero carga con la suerte-desgracia de tener una de las reservas petrolíferas más grandes del mundo; por esa razón los que acabaron con Irak, Libia y Siria van ahora por ella», y entre las razones que «para colmo» pesan contra Venezuela está que «los venezolanos se han atrevido a hacer tratos comerciales con China y con Rusia, cosa que evidentemente pone muy nervioso al tiburón».

granma.cu
El cantautor Silvio Rodríguez y el cantante panameño Rubén Blades –quienes hace cinco años sostuvieron una polémica en torno a un artículo del escritor Guillermo Rodríguez Rivera, publicado en el blog de Silvio, Segunda cita, y atribuido erróneamente al trovador–, vuelven a debatir a raz...

 5+   George Gonzalo ha compartido la publicación de Peperos que llaman ''dictador'' a Chavez, pero a Franco nolasexta.com    25/02/2019

Cuando invitas a un analista geopolítico a tu show y en vez de decir las tonterías que podría decir Inda bajo el argumento de autoridad que le da su especialidad te dice que la ayuda humanitaria es una bomba de humo para justificar una invasión de Venezuela
🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪

¿Por qué podía interesar a Juan Guaidó que la ayuda humanitaria no entrara en Venezuela? La explicación de…

6+      George Gonzalo ha compartido un enlace. disidenteschile.cl

7+  George Gonzalo ha compartido la publicación de Ruben Hernandez Salazar. 25/2
 


ANOCHE EN PUERTA DEL SOL, MADRID... Acto en Solidaridad con la Revolución Bolivariana y en rechazo a la política injerencista de los EE.UU. Grupos de violentos opositores venezolanos pretendieron sabotear el evento, pero la policía se lo impidió.

8+  George Gonzalo · A Jorge Arreaza se le entiende todo. Habla con lengua recta.- HandsOffVenezuela

youtube.com
El Canciller de #Venezuela, Jorge Arreaza, acudió este 26 de febrero de 2019 a la sesión del (…)

9+   George Gonzalo · La ultra derecha.


Juan Guaidó se reunió con Bolsonaro en Brasil y mañana será el turno en Paraguay con el presidente Abdo Benítez - NODAL

10+  George Gonzalo ha compartido un enlaceaporrea.org  7/3/2019

Desde hace varias horas de este jueves, 18 estados de Venezuela se han quedado sin servicio eléctrico, afectando el transporte y las comunicaciones en todo el país.
Al corte de servicio se sumó la incertidumbre debido a la falta de información por parte de las autoridades del Estado. No fue sino hasta pasada más una hora de comenzar el apagón, que el ministro de Energía Eléctrica anunció que el motivo del corte es nuevamente un sabotaje, en este caso afectando a la central hidroeléctrica del Guri.


No hay comentarios: