martes, 2 de abril de 2019

Empleos que rozan la esclavitud: Equipo de Investigación localiza las ofertas de trabajo más precarias

Mayte Pisa Solans ha compartido un enlace. lasexta.com  1/03/2019

"Se busca chica responsable, simpática y aseada para llevar una cafetería de barrio... se paga 20 euros diarios por 11 horas de trabajo". "Se necesita persona para ayuda en hostal a cambio de habitación gratis".
No es una broma pesada. Son ofertas de trabajo reales. A las que se enfrentan millones de españoles al día. Pagar menos de 30 euros al día es ilegal. En España se calcula que más de 700.000 personas cobran menos del salario mínimo.
Equipo de Investigación busca a los empresarios responsables de la precariedad.
Una pizzería en Tenerife busca camarero que también ejerza como cocinero, limpiador y repartidor a domicilio. 30 horas por 550 euros al mes. Una redactora del equipo del programa responde a la oferta. Le preguntan si querría tener un contrato.
La siguiente oferta roza la esclavitud. Buscan interna a cambio de alojamiento y comida. Para cuidar a una persona mayor de lunes a viernes. Concertamos una cita y la entrevista nos deja atónitos.
La oferta de trabajo más denigrante: secretaria personal en una consultora (incluidas relaciones sexuales con el jefe)
Equipo de Investigación habla con Alejandra de la Fuente, la creadora de 'MierdaJobs', una cuenta de Twitter donde denuncia las ofertas de trabajo más precarias. ¿Cuál es la peor oferta de empleo que le han hecho? (...)
.................................................


OTRA COSA:   El 1 de abril de 1939 no llegó la paz, sino la victoria, el escarmiento, el reparto del botín, de Marisa Peña y 2+


No hay comentarios: