jueves, 4 de abril de 2019

España camina hacia una sociedad de castas

Fernando Broncano R y Spanishrevolution han compartido un enlace.
La España fracturada es ésta. Salarios, servicios, educación, sanidad, posibilidades de futuro. Una sociedad con cada vez menos movilidad social. Tu destino lo marca tu origen.
¿Habrá un día en que los de abajo pidan un referendo para independizarse de los de arriba? Yo me apunto a ese derecho a la autodeterminación.


La igualdad de oportunidades se queda en papel mojado. La crisis rompió el ascensor social y el origen familiar condiciona cada vez más el nivel de ingresos… españoles, abocados a la precariedad.
"En mis años jóvenes y vulnerables mi padre me dio un consejo sobre el que llevo recapacitando desde entonces. ‘Cuando te sientas con ganas de criticar a alguien —me dijo—, recuerda que en este mundo no todos han tenido las mismas ventajas que tú”. Las líneas iniciales de El Gran Gatsby, la obra maestra de Francis Scott Fitzgerald, escritas hace casi un siglo bajo los ecos y los destellos de la era del jazz, enseñan dos cosas: el mundo es injusto y desigual. Lo fue en los años veinte en Estados Unidos y lo es hoy en España (...)




No hay comentarios: