domingo, 17 de julio de 2022

RECUPERANDO MEMORIA HISTÓRICA EN LA ESCUELA PÚBLICA, de Manuel Velasco Haro

 14/6/22

RECUPERANDO MEMORIA HISTÓRICA EN LA ESCUELA PÚBLICA.
Esta mañana estuve en el colegio público San José Obrero de Cuevas del Becerro, (Málaga), invitado por el Ayuntamiento y la dirección del centro para celebrar el 14 de Junio, día escolar de la Memoria Histórica, con unos cuarenta alumn@s de quinto, y sexto de primaria, junto a primero y segundo de ESO.
En principio pensé que por su corta edad el tema despertaría poco interés. Sin embargo me sorprendió desde el primer momento la atención que tanto profesor@s, como alumn@s mostraron, participando y preguntando. Tras la proyección de un cortometraje continuaron las preguntas, e incluso algun@s de ell@s contaron relatos oídos a sus padres y abuelos.
Se nota que en este pequeño pueblo, regido por un buen equipo de Izquierda se mantiene la clara conciencia de que la educación no puede ser ajena a la Memoria. Lamentablemente no se puede decir lo mismo de muchos otros.
La historia reciente de Cuevas del Becerro es muy similar a la los pueblos de la Sierra Sur y estamos unidos por una misma operación militar que se llevó por delante la vida y el sufrimiento de much@s vecin@s.
Muchas gracias por la estupenda atención recibida y en especial al concejal Jose Antonio Gallego que ha sido el organizador de la jornada.
..........................






No hay comentarios: